El Facebook de los muertos, 'made in China'

Una red social para que familiares y amigos recuerden a los difuntos

La web 2.0 y las redes sociales están revolucionando la vida en el siglo XXI, mientras China revoluciona la muerte. Un ciudadano de Hong Kong ha creado un portal tipo Facebook, donde se encuentran familiares y amigos de los difuntos para recordarlos.


El sitio web - www.memorial.gov.hk - permite honrar a los difuntos creando su perfil online en la Red.

El creador de esta peculiar red social, que bien podría considerarse como el Facebook de los muertos, ha sido de un ciudadano de Hong Kong que, lejos de ser experto en Internet, trabaja supervisando cementerios y crematorios públicos.

El sitio ha costado 128.000 dólares (en torno a 105.000 euros) y permite a sus usuarios crear perfiles de sus difuntos subiendo sus fotografías, empleando diseños preestablecidos, música de fondo y vídeos, según publica 'The New York Times'.

Como otras conocidas redes sociales, 'Memorial.gov.uk' también permite elegir entre crear un perfil privado sólo para amigos y familiares o hacerlo público y accesible para toda la red; además incluye una opción para indicar si se desea recibir recordatorios del cumpleaños del difunto y la fecha de su muerte.

La raíz de esta red social que para muchos podría parecer "siniestra" podría hallarse en dos rasgos que caracterizan a la cultura china y al estilo de vida en Hong Kong: el primero alude a que la cultura de este país asiático toma la muerte muy en serio, y la segunda al uso intensivo de Internet en una de las ciudades más conectadas del mundo.

Ahora bien, el sitio, que es gratuito - aunque restringido a las personas enterradas o cremadas en instalaciones del Gobierno -, "no pretende sustituir las prácticas tradicionales para rendir culto a los difuntos", según los creadores.

Por último, cabe recordar que la iniciativa tiene un antecedente muy claro, ya que recuerda a la opción que ofrece Facebook para crear perfiles en honor a familiares o conocidos que hayan fallecido.

Arranca el Mundial en Telecinco.es

Shakira le pone música al Mundial


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad