Ataque a las redes sociales

Facebook, en peligro por el virus 'Koobface'

Portada de la red social Facebook.

"Unos cuantos otros virus han intentado usar Facebook de maneras similares para propagarse", ha asegurado Barry Schnitt, portavoz de la red social en un correo electrónico. Schnitt ha indicado que "un porcentaje muy pequeño de usuarios" ha sido afectado por ese virus.

El virus 'Koobface' se extiende mediante el envío de notas a amigos de alguien cuya computadora ha sido infectada. Los mensajes, con encabezados de materia como "te ves genial en esta nueva película", dirigen a los destinatarios a un sitio donde se les pide que descarguen lo que se afirma es una actualización del reproductor Flash de Adobe Systems Inc.

Si descargan el software, los usuarios acaban con una computadora infectada, que entonces conduce a los usuarios a lugares contaminados cuando intentan usar motores de búsqueda de Google, Yahoo, MSN y Live.com.

Facebook requiere que los remitentes de mensajes dentro de la red sean miembros de ésta y oculta los datos de los usuarios de gente que no tiene cuentas, tal y como ha explicado Chris Boyd, un investigador de FaceTime Security Labs.

Debido a eso, los usuarios tienden a ser mucho menos desconfiados de los mensajes que reciben en la red. "La gente tiende a bajar la guardia. Ellos creen que tienes que conectarte mediante una cuenta, por lo que piensan que no hay manera de que los gusanos u otros virus puedan infectarlos", ha dicho Boyd.

La red social MySpace, propiedad de News Corp, ya fue infectada en agosto por una versión de 'Koobface'. Para erradicarla, el sitio usó tecnología de seguridad de acuerdo a una portavoz de la compañía. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad