Facebook piensa vender los datos de sus usuarios a las multinacionales

La red social de Internet tiene datos de sus 150 millones de usuarios

Facebook puede estar planeando un jugoso negocio a costa de la intimidad de sus usuarios. La renombrada red social podría vender a las grandes compañías los datos personales de los 150 millones de personas que se relacionan en esta plataforma . El portal permitirá a compañías multinacionales acceder a los datos de ciertos miembros para evaluar la aprobación de nuevos productos, según publica el diario británico Telegraph.

Las multinacionales podrán realizar encuestas sobre nuevos productos a usuarios de Facebook, apropiadamente seleccionados por su perfil. Estas preguntas estarán direccionadas a personas escogidas por detalles tan íntimos como si están casados o solteros, si son homosexuales o no, o su orientación política.

Randi Zuckerberg, directora de mercados globales y hermana del fundador de Facebook asistió al Foro Económico de Davos, donde sedujo a las grandes compañías con la posibilidad de usar los datos de los millones de usuarios de la red social.

Durante una conferencia mostró su potencial con una demostración de encuestas 'online'. Realizó preguntas a internautas de diferentes países y entregó los resultados en unos pocos minutos.

Seleccionó a 120.000 personas en EEUU a los que les preguntó sobre las medidas económicas de Obama. "Toma mucho tiempo hacer un focus group, y los negocios no tienen el lujo del tiempo", aseguró Zuckerberg.

Los medios británicos y muchos blogs ya comienzan a mostrar su descontento con Facebook por este movimiento a favor del marketing despiadado.Facebook ya ha vendido el nuevo sistema de encuestas, llamado "engagement ads", a empresas como Carrer Builder y AT&T, que están probando el servicio, que se espera que se lance durante el próximo año.

Veremos cómo sienta a los usuarios este nuevo filón que trata de explotar Facebook.

Un intento anterior de esta red social, de hacer dinero directo no gustó y el rechazo popular obligó a su retirada. En aquel caso, Facebook introdujo un servicio que notificaba a los usuarios de las compras de sus contactos en sitios externos, como Amazon, eBay entre otros. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad