Facebook pierde popularidad por vulnerar la privacidad de sus usuarios

Impone nuevos cambios que revelan datos de los perfiles de sus clientes

El cambio que más ha desagradado a los internautas es la nueva configuración que permite que se comparta automáticamente toda la información de los usuarios salvo que éstos se opongan de forma expresa.

Un grupo de programadores que buscan desarrollar una plataforma abierta, que funcione como alternativa a Facebook han recogido miles de dólares para ayudarlos; algunos nombres importantes del mundo de la tecnología se han borrado de la red social. Al parecer, a la compañía de Palo Alto ya no la quieren tanto.

Los cambios en Facebook

La empresa está imponiendo demasiados cambios a sus usuarios, como el más reciente que convierte muchas partes del perfil personal - su ciudad, la profesión, los pasatiempos- en públicos, a menos que retire esa información.

Otra de las novedades, deja a la vista de todos los enlaces en varios sitios, incluyendo éste, basta un 'clic' de Facebook. Un tercero, "Instant personalización", permite compartir algunos de sus datos con otros sitios sin su permiso previo.

 El portal fundado por el veinteañero Mark Zuckerberg ha convertido la configuración de la privacidad en un hecho siempre cambiante, por lo que los usuarios tienen que mantenerse vigilantes y en permanente estado de alerta sobre el próximo paso de la empresa.

El editorialista del Post, Rob Pegoraro, califica esta política de Facebook de "hábito repugnante" de revisar el sistema de forma que las instrucciones anteriores ya no funcionan.

Después de todo esto, no es raro que algunas personas ya ni sepan que están compartiendo su información con la totalidad de Internet.

Mientras tanto, los ejecutivos de Facebook se frotan las manos sobre cómo comercializar directamente en la plataforma social. Sin embargo, la pregunta es si los 400 millones de usuarios aceptarán los cambios, ante "la arrogancia", de la empresa. 

Zuckerberg habla de tonterías sobre cómo ha cambiado la percepción de la privacidad en la Web y los dirigentes de la red social presumen de que se mantienen todo el tiempo innovando y cuentan conmovedoras historias de cómo Facebook ha ayudado a encontrar a padres e hijos que no habían visto durante largos años, se lee en el Post.

En opinión del periodista estadounidense, Facebook debe ser una fuente en la Web donde predomine la identidad y la autenticación. Sin embargo, la empresa estadounidense no parece importarle el hecho de que convertirse en una herramienta de utilidad social le exige cambios en su comportamiento.

Es cierto, Facebook gusta -concluye Pegoraro-. Es un servicio que muchas veces funciona mejor que los correos electrónicos para mantener el contacto con los amigos, pero la gente también debe darse cuenta de que el uso de Facebook para Facebook parece ser la manipulación de la vida privada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad