Facebook propone crear perfiles 'In Memoriam'

La red social creará páginas conmemorativas de los usuarios fallecidos

Facebook convertirá los perfiles de los fallecidos en un homenaje en su memoria.
Facebook crearía así perfiles conmemorativos fúnebres como homenaje a los miembros de esta red social que fallezcan. Facebook se encargará de borrar algunos datos como el 'estado' del usuario, las actualizaciones o las aplicaciones, así como cierta información personal.

Para reportar la muerte de un usuario será necesario aportar las pruebas necesarias que lo confirmen. Una vez que se cree este perfil 'fúnebre', sólo los contactos del usuario fallecido podrán acceder a él y encontrarlo en el buscador.

Según el responsable de seguridad de Facebook, Max Kelly, esta opción también "impedirá que alguien acceda a esa cuenta en el futuro, mientras que seguirá permitiendo que los familiares y amigos escriban en el 'muro' en recuerdo del fallecido".

Max Kelly explicó en el blog que "cuando alguien nos deja, sigue viviendo en nuestro recuerdo y en nuestra red social. Por eso hemos pensado crear perfiles 'conmemorativos' donde se puedan guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han muerto".

Recientemente, Facebook lanzó otra aplicación que 'reconectaba' a sus usuarios con antiguos contactos. Varios miembros reportaron en Twitter que Facebook les había sugerido reconectarse con ex parejas e incluso con personas fallecidas. El responsable de seguridad ha asegurado que con los 'perfiles fúnebres' esto ya no podrá ocurrir, ya que el usuario fallecido dejará de aparecer entre las sugerencias de contactos de la red social.

Algunos internautas ya han mostrado su oposición a este tipo de 'inmortalidad' en la Red. El debate sobre la 'vida digital' tras la muerte está abierto.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad