Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook propone crear perfiles 'In Memoriam'

Facebook convertirá los perfiles de los fallecidos en un homenaje en su memoria.telecinco.es
Para reportar la muerte de un usuario será necesario aportar las pruebas necesarias que lo confirmen. Una vez que se cree este perfil 'fúnebre', sólo los contactos del usuario fallecido podrán acceder a él y encontrarlo en el buscador.
Según el responsable de seguridad de Facebook, Max Kelly, esta opción también "impedirá que alguien acceda a esa cuenta en el futuro, mientras que seguirá permitiendo que los familiares y amigos escriban en el 'muro' en recuerdo del fallecido".
Max Kelly explicó en el blog que "cuando alguien nos deja, sigue viviendo en nuestro recuerdo y en nuestra red social. Por eso hemos pensado crear perfiles 'conmemorativos' donde se puedan guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han muerto".
Recientemente, Facebook lanzó otra aplicación que 'reconectaba' a sus usuarios con antiguos contactos. Varios miembros reportaron en Twitter que Facebook les había sugerido reconectarse con ex parejas e incluso con personas fallecidas. El responsable de seguridad ha asegurado que con los 'perfiles fúnebres' esto ya no podrá ocurrir, ya que el usuario fallecido dejará de aparecer entre las sugerencias de contactos de la red social.
Algunos internautas ya han mostrado su oposición a este tipo de 'inmortalidad' en la Red. El debate sobre la 'vida digital' tras la muerte está abierto.