Facebook propone crear perfiles 'In Memoriam'

La red social creará páginas conmemorativas de los usuarios fallecidos

Facebook convertirá los perfiles de los fallecidos en un homenaje en su memoria.
Facebook crearía así perfiles conmemorativos fúnebres como homenaje a los miembros de esta red social que fallezcan. Facebook se encargará de borrar algunos datos como el 'estado' del usuario, las actualizaciones o las aplicaciones, así como cierta información personal.

Para reportar la muerte de un usuario será necesario aportar las pruebas necesarias que lo confirmen. Una vez que se cree este perfil 'fúnebre', sólo los contactos del usuario fallecido podrán acceder a él y encontrarlo en el buscador.

Según el responsable de seguridad de Facebook, Max Kelly, esta opción también "impedirá que alguien acceda a esa cuenta en el futuro, mientras que seguirá permitiendo que los familiares y amigos escriban en el 'muro' en recuerdo del fallecido".

Max Kelly explicó en el blog que "cuando alguien nos deja, sigue viviendo en nuestro recuerdo y en nuestra red social. Por eso hemos pensado crear perfiles 'conmemorativos' donde se puedan guardar y compartir los recuerdos de aquellos que han muerto".

Recientemente, Facebook lanzó otra aplicación que 'reconectaba' a sus usuarios con antiguos contactos. Varios miembros reportaron en Twitter que Facebook les había sugerido reconectarse con ex parejas e incluso con personas fallecidas. El responsable de seguridad ha asegurado que con los 'perfiles fúnebres' esto ya no podrá ocurrir, ya que el usuario fallecido dejará de aparecer entre las sugerencias de contactos de la red social.

Algunos internautas ya han mostrado su oposición a este tipo de 'inmortalidad' en la Red. El debate sobre la 'vida digital' tras la muerte está abierto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad