Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook no quiere activar el botón del pánico por miedo a intimidar a sus usuarios

La Red Social creada por Mark Zuckerberg se niega a habilitar un 'botón del pánico' para avisar de posibles abusos. FOTO: AP / Archivotelecinco.es
Facebook alega para no instalar este botón que ya disponen de un link en el que el usuario puede denunciar los abusos. Richard Allan, director de política de Facebook para Europa, asegura que están "completamente seguros de que los usuarios tengan la posibilidad de denunciar abusos directamente a CEOP pero estamos en desacuerdo con el diseño de una solución más".
"Desde nuestra experiencia este tipo de botones producen peores resultados que la forma actual de denunciar abusos. El botón del pánico intimida y confunde a la gente. Pensamos que un simple link, que permite a los usuarios la opción de denunciar al CEOP está bien, es una solución más efectiva a largo plazo", asegura Allan.
La agencia británica de protección al menor no está de acuerdo . Según el director de la CEOP Jim Gamble, la agencia ha recibido 252 quejas sobre Facebook durante los primeros tres meses del año y un 40% están relacionadas con el acoso a niños. Además, el botón del pánico provocaría un "mejor sensación" en los menores que podrían denunciar el bullying directamente a la línea del menor.
El botón es una herramienta que decenas de webs utilizan para informar a los centros de protección online de usuarios sospechosos de pedofilia. Además de ofrecer consejos sobre cómo protegerse de posibles depredadores y otras formas de acoso sexual. Los defensores de este botón aseguran que además actúa como método disuasorio contra los pedófilos, de la misma forma que lo hacen las alarmas antirrobos con los ladrones.
La agencia CEOP asegura que el botón, que ya tienen páginas como Messenger y webs escolares , reciber 10.000 clicks en un mes de las que continúan en torno a unas 5.000 investigaciones criminales. Jim Gamble reveló la semana pasada que las quejas que recibe la policía casi se han cuadruplicado en el último año. Facebook alega que es uno de los lugares más seguros en Internet. CGS