REDES SOCIALES

Facebook no quiere activar el botón del pánico por miedo a intimidar a sus usuarios

Reino Unido pidió instaurar el 'botón del pánico' en la Red para proteger a los menores

La Red Social asegura que esta medida intimida y confunde a los usuarios

La Red Social creada por Mark Zuckerberg se niega a habilitar un 'botón del pánico' para avisar de posibles abusos. FOTO: AP / Archivo

Facebook alega para no instalar este botón que ya disponen de un link en el que el usuario puede denunciar los abusos. Richard Allan, director de política de Facebook para Europa, asegura que están "completamente seguros de que los usuarios tengan la posibilidad de denunciar abusos directamente a CEOP pero estamos en desacuerdo con el diseño de una solución más".

" Desde nuestra experiencia este tipo de botones producen peores resultados que la forma actual de denunciar abusos. El botón del pánico intimida y confunde a la gente. Pensamos que un simple link, que permite a los usuarios la opción de denunciar al CEOP está bien, es una solución más efectiva a largo plazo", asegura Allan.

La agencia británica de protección al menor no está de acuerdo . Según el director de la CEOP Jim Gamble, la agencia ha recibido 252 quejas sobre Facebook durante los primeros tres meses del año y un 40% están relacionadas con el acoso a niños. Además, el botón del pánico provocaría un "mejor sensación" en los menores que podrían denunciar el bullying directamente a la línea del menor.

El botón es una herramienta que decenas de webs utilizan para informar a los centros de protección online de usuarios sospechosos de pedofilia. Además de ofrecer consejos sobre cómo protegerse de posibles depredadores y otras formas de acoso sexual. Los defensores de este botón aseguran que además actúa como método disuasorio contra los pedófilos, de la misma forma que lo hacen las alarmas antirrobos con los ladrones.

La agencia CEOP asegura que el botón, que ya tienen páginas como Messenger y webs escolares , reciber 10.000 clicks en un mes de las que continúan en torno a unas 5.000 investigaciones criminales. Jim Gamble reveló la semana pasada que las quejas que recibe la policía casi se han cuadruplicado en el último año. Facebook alega que es uno de los lugares más seguros en Internet. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad