TECNOLOGÍA

Facebook quiere su parte de la tarta publicitaria en España

Abre su oficina de ventas en España y nombra a Irene Cano directora comercial

Su objetivo es socializar la publicidad y que el usuario tenga una relación con la marca

En España, tiene ocho millones de usuarios activos que emplean unos 47 minutos diarios

Ser amigo o fan de Nike, Heineken, Ice Age 3 es posible en Facebook. Cualquier marca o producto puede tener su perfil en la popular red social e interactuar directamente con sus clientes. Esto abre un nuevo mundo dentro de la publicidad que la empresa fundada por Marck Zuckerberg quiere ampliar geográficamente, por lo que abre su oficina de ventas en España para reforzar su estrategia publicitaria.

Irene Cano encabezará la labor comercial en España tras la marcha Alejandro Vázquez-Guillén a Tuenti, principal competidor en el mercado español. La compañía canadiense ha vivido un espectacular crecimiento desde su creación en 2004 y su éxito le dota del arma perfecta para ampliar su parte en la tarta publicitaria española. Facebook es consciente del poder que acumula al contar con los datos de millones de clientes potenciales. En España, tiene ocho millones de usuarios activos, es decir que en los últimos 30 días han realizado alguna acción en su perfil. Además, el 50 % accede a su cuenta a diario y pasa un tiempo medio de 47 minutos al día.

Tanto Diego Oliva como Irene Cano lo tienen claro en cuanto al reparto de la tarta con el objetivo de reforzar su estrategia comercial aquí. La publicidad será para "quien aporte más valor a los usuarios". Además, advierten de que "la publicidad tiene que cambiar en Internet". Porque, ¿cuánto vale un fan en Facebook para una marca?

"Ser fan de una marca es una acción de marketing a largo plazo, porque tienes una relación como fan o de amistad con los clientes y tienes la posibilidad de crear eventos o postear en su muro", ha explicado Diego Oliva. El objetivo de Facebook es socializar la publicidad y que el usuario mantenga una relación con la marca.

Los formatos publicitarios en la red social son muy amplios aunque el director comercial para Europa del Sur no ha querido dar las tarifas que ofrecen en España. Desde la publicidad tradicional a nueva formas de interacción como encuestas, eventos o regalos virtuales. Una de las campañas que han innovado en formatos publicitarios la llevó a cabo Fox para promocionar Ice Age 3. Desde Facebook se podían enviar los personajes de la película como regalos. En sólo tres semanas se enviaron más de 21.000 regalos.

La posibilidad de compartir información añadiendo el contexto social es una de las ventajas que presenta Facebook para los anunciantes . "Un gran valor, es que encuentras comentarios y opiniones de la gente que tú conoces. Varios estudios afirman que la opinión más importante a la hora de comprar es, con diferencia, el boca-oreja seguido de la opinión de los expertos", destaca el director comercial para Europa del Sur.

Sin embargo, la acumulación de información personal y sensible despierta recelos sobre la privacidad. Facebook asegura que "los anunciantes no tendrán acceso directo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Muere a -30 grados

Un perro muere después de que le abandonaran a 30 grados bajo cero

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad