ESTUDIO SOBRE REDES SOCIALES

Facebook, la red de redes en España

Más de la mitad de los encuestados la identifican como la red social de moda

Tuenti es la más utilizada por los segmentos de población más jóvenes

La red social de Mark Zuckerberg triunfa en España.
El estudio ha sido realizado para Interactive Advertising Bureau, asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España. En él se analizan distintos aspectos de los usuarios de redes sociales, tales como sus hábitos, edad, preferencias y visión de la publicidad.

En cuanto a la percepción que tienen de las redes sociales, Facebook, con más de 5 millones de usuarios españoles, se coloca como la ganadora, seguida de Tuenti, muy valorada por el público más joven.

Si preguntas por una red social, la primera que se nombra es Facebook. Así, la red social de Mark Zuckerberg es la más notoria y la más conocida de forma espontánea (87%) y Tuenti la siguiente (62%). Tras ellas se colocan Hi5, Twitter o MySpace.

En cuanto a red social preferida, también gana Facebook con un 50% de votos y de nuevo le sigue Tuenti (preferida por un 24%). E l tercer puesto es para YouTube (14%), MySpace (3%) y Xing, Hi5, Twitter y LinkedIn (todas con 1%).

¿Por qué gusta Facebook?

La mitad de los usuarios prefieren Facebook por ser donde más amigos encuentran, la más completa, segura y famosa, o por ser la red que más aplicaciones y juegos tiene. Por su parte, los usuarios de Tuenti valoran sobre todo su facilidad de uso y su seguridad.

Los internautas valoran YouTube por ser la más entretenida y divertida. Es la red que más vídeos y música contiene, y la consideran como más ágil, rápida y dinámica.

Facebook es la más utilizada, pero los segmentos más jóvenes de la población (18 a 24 años) prefieren Tuenti. Además, este sector es el que más horas utiliza a la semana estas redes sociales, sobre todo para enviar mensajes entre los contactos.

En cuanto a los usuarios de 25 a 30 años, las actividades que con más frecuencia llevan a cabo son los juegos 'on line' y las aplicaciones para hacerse seguidores de una marca.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad