Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fira de Barcelona potenciará el 'Internet de las cosas'

Fira de Barcelona será una de las primeras instituciones feriales del mundo en introducir en sus salones un proyecto específico para mostrar cómo el 'Internet de las cosas' puede ayudar a los negocios, denominado IoT Solutions, que hace referencia al concepto 'Internet of Things', que define la relación entre la red y el uso digital de objetos de uso corriente.
La institución acercará las innovaciones y oportunidades que abre este nuevo universo tecnológico y lo conectará con la economía real y las necesidades de los sectores industriales, ha expuesto este viernes en un comunicado.
Ha añadido que, desde su origen, Fira de Barcelona ha tenido como objetivo que sus salones muestren las últimas innovaciones de todo el mundo y anticipen las oportunidades de futuro para apoyar así "la dinamización de los sectores económicos más relevantes del país".
En los salones habrá un espacio específico que reunirá las aplicaciones y novedades IoT del sector del evento y se organizarán conferencias, workshops, competiciones de aplicaciones y otras actividades.
El primer salón donde estará presenta el proyecto IoT Solutions será Hostelco, que se celebra del 20 al 23 de octubre en el recinto de Gran Vía de la institución ferial, en L'Hospitalet de Llobregat.
Contará con una recreación de un hotel inteligente con todas las aplicaciones de futuro, desde la recepción a las habitaciones, y también habrá una zona expositiva con las últimas innovaciones relacionadas con el sector, conferencias de especialistas y una visita para conocer soluciones IoT que ya se aplican en hoteles de la ciudad.
IoT Solutions se aplicará también este curso al Smart City Expo World Congress, Hispack, Piscina Barcelona, Salón Internacional del Automóvil y Construmat-Beyond Building Barcelona; así, el proyecto irá formando parte de forma transversal de los salones profesionales más importantes de Fira.