Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Flipboard celebra su segundo aniversario con 20 millones de usuarios

Flipboard cumple dos años y lo celebra con sus 20 millones de usuarios y un nuevo fichaje cada segundo. El agregador de RSS ha logrado alcanzar el éxito desde que se expandió hacia el mundo Android hace tres meses.
Veinte millones de usuarios de 'smartphones' y 'tablets', tanto para Android como para iOS, celebran su segundo año de vida.
Flipboard es un agregador de RSS al estilo de Digg o de Delicious, pero con una interfaz similar a la de una revista. Incluye todo tipo de enlaces, incluyendo vídeos de Youtube o imágenes de redes sociales, donde 3.000 millones de páginas o 'flips' se pasan al mes en la plataforma. Entre ellas, cada usuario invierte una media de 86 minutos al mes, y la mayoría lo dedican a consultar las redes sociales.
Un 75 por ciento de su uso se hace entre Facebook, Twitter, Google Reader, Instagram, Google+, YouTube, LinkedIn, Flickr, Tumblr, 500px, Sina Weibo y Renren.
HÁBITOS DE USO
Además, esta 'start-up' afincada en Palo Alto, California, ha aprovechado su aniversario para recopilar los hábitos de uso de los internautas.
En primer lugar, el día favorito para leer RSS del iPad es el domingo, mientras que ponerse al día a través del 'smartphone' se hace con más frecuencia los jueves. En este sentido, la hora más popular está entre las 10 y las 11 de la mañana, para todos los días de la semana.
Geográficamente también existen diferencias. Los brasileños son los internautas que más tiempo dedican a la plataforma, aunque son los mexicanos los que leen más páginas y los japoneses los que más acciones sociales realizan.
En relación a los gustos, los medios de comunicación más agregados son The Telegraph, My modern web, Oprah, Freshome y Cnet. Por otra parte, las categorías más vistas son las noticias, la tecnología, los negocios, las fotos, el diseño y la alimentación.
Esta 'start-up' californiana también se ufana de que sus acciones sociales, tales como compartir contenidos, agregar a favoritos o "me gusta", han tenido una especial acogida. Los usuarios las usan 14,5 millones de veces al mes.
Flipboard nació hace dos años dedicada en exclusivo al iPad. Unos meses más tarde se abrieron paso al iPhone y hace tres meses
a todos los dispositivos Android. Además, ha ampliado su cobertura hacia otros países como Corea, Brasil o México, alcanzando a más de 200 países del mundo.
Enlaces relacionados:
- Blog de Flipboard (http://inside.flipboard.com/2012/08/28/flipboard-at-two-20-million-users-one-new-user-per-second/).