Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fotos 'fantasma' en las redes sociales

Facebook es una de las redes sociales analizadas por el equipo de la Universidad de Cambridge.telecinco.es
Sin embargo, el estudio demuestra que en páginas más orientadas a la fotografía como Picasa o Flickr, las fotos se eliminan automáticamente y ya no se puede volver a acceder a ellas.
Joseph Bonneau, uno de los investigadores del equipo, señaló a la BBC que esto "demuestra que muchas veces las redes sociales tratan vagamente el derecho a la intimidad del usuario, haciendo solamente lo que es más sencillo, en vez de lo correcto".
Desde Facebook explican que las URLs de las imágenes se almacenan en su 'Content Delivery Network', un sistema en red que permite el almacenamiento y distribución de gran cantidad de información. Así, las imágenes permanecen en red hasta que son sobrescritas.
El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, cree que algunas redes sociales "están batallando para lidiar con un difícil dilema: equilibrar los costes de administrar sus redes con las demandas de privacidad de sus usuarios".