ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Fotos 'fantasma' en las redes sociales

Facebook es una de las redes sociales analizadas por el equipo de la Universidad de Cambridge.
Para demostrarlo, el equipo británico colgó fotos en los sitios investigados, apuntó las direcciones electrónicas (URLs) correspondientes a cada archivo y luego las borró. Transcurridos 30 días comprobaron que podían seguir el rastro de las fotos eliminadas en redes como Facebook.

Sin embargo, el estudio demuestra que en páginas más orientadas a la fotografía como Picasa o Flickr, las fotos se eliminan automáticamente y ya no se puede volver a acceder a ellas.

Joseph Bonneau, uno de los investigadores del equipo, señaló a la BBC que esto "demuestra que muchas veces las redes sociales tratan vagamente el derecho a la intimidad del usuario, haciendo solamente lo que es más sencillo, en vez de lo correcto".

Desde Facebook explican que las URLs de las imágenes se almacenan en su 'Content Delivery Network', un sistema en red que permite el almacenamiento y distribución de gran cantidad de información. Así, las imágenes permanecen en red hasta que son sobrescritas.

El corresponsal de tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, cree que algunas redes sociales "están batallando para lidiar con un difícil dilema: equilibrar los costes de administrar sus redes con las demandas de privacidad de sus usuarios".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad