Francia quiere prohibir los móviles a los menores por motivos de salud

Mientras no se conozcan las conclusiones de ese estudio, "la prioridad del Gobierno" francés será la aplicación del principio de precaución, según la secretaria de Estado de Ecología, Chantal Jouanno.

Las escuelas de primaria francesas tendrán, de momento, libertad para prohibir o no el uso de teléfonos móviles. Pero las asociaciones medioambientales y de defensa de los consumidores recomiendan que, al menos, deben limitar al máximo su utilización y, especialmente, entre los menores de 12 años.

Algunas de esas asociaciones proponen a los operadores que ofrezcan servicios específicos para los más pequeños como, por ejemplo, una oferta exclusiva de mensajería de texto, es decir, proveer teléfonos sin servicio de voz, con los que los niños solo puedan enviar y recibir mensajes.

Sin embargo, Asociaciones como el Comité Científico Asesor en Radofrecuencias y Salud, la Asociación Española de Comunicación Científica o la OMS han asegurado en distintas ocasiones que no existen pruebas de que la radiación de los móviles sea peligrosa para la salud.

Otra de las propuestas consistiría en hacer obligatorio el uso de cascos para hablar con teléfonos especialmente creados para funcionar exclusivamente con el sistema de "manos libres".

Son iniciativas surgidas tras los debates celebrados en una mesa redonda, bajo el título de "Radiofrecuencias, salud y medio ambiente", que reunió a representantes de asociaciones de consumidores, de operadores de telecomunicaciones, y dirigentes políticos, incluida la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad