Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu apuesta por la protección de datos en cinta a largo plazo con Linear Tape Open

Fujitsu continúa apostando por simplificar radicalmente la copia de seguridad y de archivo con soluciones centradas en los negocios y lo hace a través de la introducción de la última generación de Linear Tape Open (LTO) en los sistemas de almacenamiento de cinta de Fujitsu.
Estos sistemas ofrecen una retención de datos en cinta a largo plazo "asequible, escalable y fiable", como ha explicado la compañía en un comunicado, en combinación con el recién lanzamiento del ETERNUS CS200c S2 y CS800 S6 Data Protection Appliance. Con la nueva tecnología de cinta LTO-7, el tiempo de backup se reduce, incluso a escala de terabytes (2.7TB por hora por LTO-7), y la capacidad total del sistema se incrementa en un factor de 2.4, lo cual significa que usando tecnología LTO-7 se reduce el tiempo de back up hasta en un 79%, respecto a la tecnología LTO-4 y LTO-6.
La familia ETERNUS LT proporciona encriptado de datos basado en hardware, y ofrece una mayor seguridad y cumplimiento regulatorio. Además, lo hace de forma autónoma, por el hardware a través de la unidad de cinta LTO. El ETERNUS LT260 genera y gestiona las claves de cifrado de datos dentro de la biblioteca, sin el coste del uso del software de copia de seguridad, o la necesidad de usar un servidor adicional. Para cumplir diferentes regulaciones, los sistemas ETERNUS LT son también WORM- ready (Write Once, Read Many).
Los sistemas de almacenamiento en cinta Fujitsu ETERNUS LT con la tecnología LTO-7 soportan una amplia gama de requerimientos de almacenamiento de datos, incluyendo el archivo a largo plazo, recuperación ante desastres y permite a las organizaciones de todos los tamaños gestionar el crecimiento continuo y el Big Data. Estos equipos están certificados como líderes en copia de seguridad y archivado por software. Por ser altamente automatizados, su sencilla gestión y operación remota hace que se pueda utilizar sin necesidad de conocimientos expertos. Su concepto de pago por crecimiento permite a los clientes evitar las inversiones iniciales y ofrece flexibilidad.