Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Iberdrola convoca sus becas de formación e investigación en restauración

La Fundación Iberdrola ha lanzado una nueva edición de sus becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y, este año por primera vez, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, según indica la compañía.
El objetivo de estas ayudas, que se enmarcan en el Programa de Becas de la Fundación Iberdrola, es completar la preparación de futuros especialistas al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte de estas reconocidas instituciones, junto con sus expertos.
De esta forma, la Fundación quiere impulsar la formación de una nueva generación de profesionales con las máximas capacidades para garantizar la protección del patrimonio artístico, como uno de los principales legados de la humanidad.
En el caso del Museo del Prado, la Fundación ofrece una nueva beca de formación e investigación en restauración, que se suma a las dos otorgadas en la pasada edición, que han sido renovadas para el ejercicio 2014. La nueva ayuda se destinará a la especialidad de escultura del área de Restauración del Museo, mientras se mantienen las becas actuales en la especialidad de pintura y en el gabinete técnico.
Podrán optar a esta beca, de diez meses de duración, diplomados en Restauración y licenciados en Bellas Artes, especialidad Escultura, en centros oficiales. Cada ayuda está dotada con una aportación económica de 1.500 euros mensuales. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web 'www.fundacioniberdrola.org'.
Además, la Fundación amplía el alcance de sus becas de restauración otorgando en esta convocatoria por primera vez una ayuda de formación en el departamento de Conservación y Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao. Con una duración de diez meses, podrán solicitar esta beca jóvenes diplomados o licenciados en Bellas Artes con especialidades en Conservación y Restauración de bienes culturales. La ayuda cuenta con una dotación económica de 1.500 euros mensuales.
Todos los interesados deberán formalizar su solicitud a través del formulario 'on line' disponible en la página web del museo (www.museobilbao.com) antes del próximo 18 de mayo.