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Fundación Telefónica ayudará a poner en marcha 310 ideas innovadoras de jóvenes de toda España

Fundación Telefónica ha cerrado la 4ª convocatoria de su Programa Think Big, en el que animaba a jóvenes de toda España, de entre 15 y 26 años, a que enviaran ideas y proyectos orientados a mejorar las problemáticas concretas de su entorno. El premio de dicha convocatoria: aprender a hacerlas realidad y que terminen siendo un proyecto de éxito que les beneficie a ellos y a toda la comunidad.
Entre las más de 700 ideas presentadas de ámbitos tan dispares como el medioambiente, la tecnología, el arte y cultura o la educación. Fundación Telefónica ha seleccionado como finalistas a 310 jóvenes de todas las comunidades autónomas. A partir de ahora, y gracias a este programa que tiene una duración mínima de seis meses, contarán con formación específica en innovación, creatividad y emprendimiento.
A lo largo de todo el proceso, 290 profesionales de Telefónica con experiencia actuarán como mentores personales y les ayudarán a desarrollar su idea y darle forma para que consiga ver la luz. El programa también cuenta con dotación económica, y en una primera fase los jóvenes recibirán 200 euros para comenzar a poner en marcha su idea, a los que se sumarán otros 200 euros cuando completen la tercera fase del proyecto.
Aquellos que quieran continuar con él podrán presentarse a una última fase, más digital y social, para la que dispondrán de una financiación de hasta 3.000 euros y una formación valorada en otros 3.000 euros, que les permitirá consolidar su idea y hacer su proyecto aún más grande.
Alguno de los casos destacados de esta convocatoria son, por ejemplo, el S.N.A, que es un implante que mide el pulso nervioso dentro del cuerpo, registra y monitoriza todo lo que pasa en el sistema nervioso periférico; o ATLAS, un proyecto para optimizar los cultivos en el campo mediante el uso de una tecnología emergente, los drones.
Otras iniciativas son 'Pequeños y grandes juntos', que pretende establecer relaciones intergeneracionales entre niños y personas mayores como método de aprendizaje; 'Security Hand', máquinas expendedoras que, a través de la huella digital, controla el consumo de alcohol y tabaco en menores.