Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GameStop alerta de menores beneficios por venta de juegos para consolas viejas

GameStop, el mayor vendedor minorista de videojuegos, ha alertado este martes sobre beneficios menores a lo esperado debido al hundimiento en la venta de los juegos para versiones viejas de las consolas Xbox y PlayStation.
Las acciones de la compañía caían hasta un 20 por ciento, perdiendo casi 1.000 millones de dólares en valor de mercado.
Microsoft lanzó en noviembre la última versión de su Xbox, vendiendo tres millones de consolas para finales de diciembre. Sony ha vendido 4,2 millones de PlayStation 4 hasta el 2 de diciembre tras lanzarla en noviembre.
GameStop ha explicado que las ventas cayeron un 22,5 por ciento en su nuevo negocio de software debido al descenso mayor de lo esperado en las ventas de versiones antiguas de juegos, que eclipsaron la fuerte demanda de software para las nuevas consolas.
El negocio de GameStop también se ha visto afectado por ofertas online de precios más bajos a medida que los jugadores pasan más tiempo usando tabletas y teléfonos avanzados.
La empresa ha anunciado que espera un beneficio por acción de entre 1,85 y 1,95 dólares para el cuarto trimestre, mientras que los analistas esperaban 2,14 dólares en promedio, según Reuters.