Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GeoCities pasa a la historia de Internet

La despedida de GeoCities.telecinco.es
Entre esas "otras" áreas estaba GeoCities y este lunes 26 de octubre se ha materializado su cierre. Nació en 1994, gracias a David Bohnett y John Rezner, bajo el nombre de 'Beberly Hills Internet' y alojaba las páginas personales de los usuarios en distintos barrios.
En enero del 2000, Yahoo! adquirió el servicio de 'hosting' por más de tres millónes de dólares. La polémica acompañó a la operación de compra y a otras muchas decisiones tomadas por la compañía. De algunas se retractó, otras como la eliminación de los 'barrios' siguieron hacia delante.
Sus últimos años de vida han estado marcados por la pérdida de usuarios y rentabilidad. Entonces llegó Carol Bartz, la reestructuración de Yahoo! y el fin de GeoCities.
Muchas de las páginas asociadas a este servicio han sido archivadas y podrán ser visitadas a través de Internet Archive. A partir de ahora, Yahoo! ofrecerá el servicio de alojamiento de webs por 4,99 dólares al mes. GeoCities se despide de la Red.