GeoCities pasa a la historia de Internet

La despedida de GeoCities.
GeoCities subsistía a base de publicidad on line y no era rentable para la empresa. Carol Bartz, CEO de Yahoo!, ya anunció en abril su cierre. "Como parte del continuo esfuerzo de Yahoo! en crear productos y servicios que ofrecen las mejores experiencias posibles para los consumidores y buenos resultados para los anunciantes, estamos aumentando la inversión en algunas áreas, mientras que moderamos la de otras", aseguró la compañía entonces.

Entre esas "otras" áreas estaba GeoCities y este lunes 26 de octubre se ha materializado su cierre. Nació en 1994, gracias a David Bohnett y John Rezner, bajo el nombre de 'Beberly Hills Internet' y alojaba las páginas personales de los usuarios en distintos barrios.

En enero del 2000, Yahoo! adquirió el servicio de 'hosting' por más de tres millónes de dólares. La polémica acompañó a la operación de compra y a otras muchas decisiones tomadas por la compañía. De algunas se retractó, otras como la eliminación de los 'barrios' siguieron hacia delante.

Sus últimos años de vida han estado marcados por la pérdida de usuarios y rentabilidad. Entonces llegó Carol Bartz, la reestructuración de Yahoo! y el fin de GeoCities.

Muchas de las páginas asociadas a este servicio han sido archivadas y podrán ser visitadas a través de Internet Archive. A partir de ahora, Yahoo! ofrecerá el servicio de alojamiento de webs por 4,99 dólares al mes. GeoCities se despide de la Red.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad