Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gerard Piqué busca al mejor desarrollador de videojuegos móviles

El futbolista Gerard Piqué, junto con Unidad Editorial, ha lanzado la primera edición del Independev Game Fest, un proyecto que nace para potenciar la creatividad en el sector del 'mobile gaming'.
La compañía de desarrollo de videojuegos del jugador, Kerad Games, y el estudio de desarrollo de videojuegos de Unidad Editorial, Kuik Games, se han unido para posibilitar que nuevos talentos y creadores independientes puedan impulsar y dar visibilidad a sus proyectos, como han anunciado en un comunicado conjunto.
La industria del videojuego es la principal industria de ocio audiovisual e interactivo; los estudios de mercado más importantes la sitúan como la industria tecnológica con mayor proyección de crecimiento. Por este motivo, y manteniendo la apuesta por la innovación intrínseca de este sector, Kerad Games y Kuik Games han lanzado este concurso de talento para ampliar las oportunidades de los desarrolladores.
Los participantes tendrán que crear una demo jugable para iOS o Android eligiendo una de las dos categorías temáticas: juegos de fútbol o categoría general. Toda la información y las bases del concurso se encuentran la página de Independev Game Fest. Tendrán, además, hasta el 17 de abril para registrarse.
El proyecto contará con un jurado de excepción compuesto por el futbolista y fundador de Kerad Games, Gerard Piqué; uno de los líderes de Rovio, creadores de Angry Birds, Peter Vesterbacka; el desarrollador de Crossy Road, Thomas Killen; y el CEO de Unidad Editorial, Javier Cabrerizo.
Este concurso de talentos premiará a los dos mejores proyectos. Cada uno recibirá una beca de 10.000 euros para comercializar su videojuego apoyándose en la estructura de las compañías más punteras del sector.
Además, hay una categoría juvenil para desarrolladores menores de 17 años, quienes podrán presentar sus ideas sin la necesidad de desarrollar una demo y tendrán la oportunidad de ganar una beca de formación.