Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

GoPro reducirá su plantilla tras no alcanzar los beneficios esperados

GoPro ha anunciado el despido del 7 por ciento de los 1.500 empleados que forman parte de su plantilla como consecuencia de la caída de los ingresos, más acusada de la que habían anticipado en sus previsiones.
Las previsiones de GoPro para 2015 eran mejores de lo que la realidad ha resultado ser. Su facturación en el cuarto trimestre del año ha sumado 435 millones de dólares (403 millones de euros), una cifra inferior a las expectativas del consenso de analistas, que apuntaban a más de 510 millones de dólares (472 millones de euros).
En lo que se refiere al año en conjunto, la compañía espera publicar unos ingresos de 1.600 millones de dólares, por debajo de los 1.690 millones que esperaba a raíz de las estimaciones de los analistas.
"Para alinear mejor los recursos con las iniciativas clave de crecimiento, GoPro ha implementado una reducción de sus plantilla de aproximadamente el 7%", anunció la compañía tras el cierre de la sesión de ayer en Wall Street.
De este modo, GoPro calcula que incurrirá en gastos extraordinarios por reestructuración de entre 5 y 10 millones de dólares (4,6 y 9,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2016, "principalmente por el coste de las indemnizaciones por despido".
El fabricante de cámaras digitales, que publicará sus cuentas anuales el próximo 3 de febrero, atribuyó el dato de facturación en el último trimestre del año a unas ventas a nivel minorista "a menor ritmo del esperado", particularmente en la primera mitad del trimestre.
La fuerte competencia de los 'smartphones' cada vez con cámaras de mejor calidad y el aumento de cámaras de acción, algunas con precios muy inferiores a la GoPro como la Xiaomi Yi Camera por solo 73 euros, entre otras, ha supuesto que GoPro necesite buscar una manera para alcanzar de nuevo su puesto privilegiado en el mercado tecnológico.