Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno anuncia 450 contratos más para jóvenes doctores científicos este año

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha anunciado 450 plazas más para jóvenes doctores científicos, dentro de la convocatoria Juan de la Cierva, durante una comparecencia en el Congreso en la que ha explicado que a partir del 1 de enero de 2015 la tasa de reposición de los investigadores se elevará del 10% actual al 50%.
Vela, que ha comparecido en la Cámara Baja para dar cuenta de los Presupuestos destinados a la Secretaría de Estado de I+D+i para 2015, sostiene que se trata "de la mejor noticia" de estos Presupuestos, ya que la vigente tasa del 10% "promovía una serie de dificultades del sistema".
En la carrera no funcionarial, también ha subrayado que se van a facilitar 25 contratos para personal investigador doctor que haya finalizado el programa Ramón y Cajal y haya obtenido el certificado 'I3', mientras que en las universidades el 15 por ciento de su reposición será para la contratación indefinida de 'Ramones y Cajales' con certificado 'I3'.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, adelantó la semana pasada que la tasa de reposición de los investigadores para el año que viene iba a aumentar.