www.planE.gob.es

El Gobierno abre un nuevo portal para explicar la crisis a los españoles

Zapatero pide "la colaboración de todos" en un vídeo colgado en la nueva página

La crisis de la A a la Z en la web. El Gobierno ha creado un portal para explicar a los españoles la "grave crisis" económica que afronta el país. Así define la nueva iniciativa  José Luis Rodríguez Zapatero en un vídeo de cuatro minutos. El jefe del Ejecutivo promete poner "toda su energía" para vencer la crisis, si bien pide "la colaboración a todos" y advierte de que "tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".
 En un vídeo, Zapatero explica los ejes del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, llamado por el Gobierno 'Plan E'

En la nueva página  www.planE.gob.es, el Gobierno explica a los ciudadanos las medidas que ha tomado para paliar la crisis. Zapatero subraya que el principal objetivo del Ejecutivo es luchar contra el desempleo y volver a una senda de recuperación de puestos de trabajo, así como lograr que la economía española salga "fortalecida" de esta situación.

El líder socialista promete que su Ejecutivo va a poner "toda su energía" para superar los problemas y advierte de que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios". En este contexto, Zapatero agradece la actitud de los trabajadores, los sindicatos y los empresarios por su "voluntad de contribuir con responsabilidad" al diálogo social y expresa su "plena confianza en nuestro país".

En el vídeo, Zapatero además explica los ejes del Plan Español para Estímulo de la Economía y el Empleo, que a partir de este lunes el Ejecutivo denominará "Plan E".

Sentado en su despacho con las banderas de España y la UE detrás, recuerda que dicho plan cuenta con medidas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", así como iniciativas de apoyo a bancos y cajas para garantizar los depósitos de los ciudadanos y para que estas entidades puedan prestar dinero a familias y empresas. 

Esta nueva iniciativa gubernamental es también para los afectados por la crisis que a veces no acceden a ayudas por desconocimiento

Zapatero garantiza además que el Gobierno seguirá incrementando las políticas sociales, y que mantiene como su "gran compromiso" el aumento de los recursos para las políticas sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad