Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goku aterriza en las consolas de nueva generación

Atari y Bandai Namco han presentado Dragon Ball Z: Burst Limit durante el Expomanga 2008. El juego, que saldrá a la venta el próximo 6 de junio, recupera un clásico del manga que marcó una generación y que sigue arrasando entre los jóvenes de todo el mundo. Muchos comienzan ya a tararear: "Luz, fuego, destrucción, la paz del universo ha de nacer".
Bola de Dragón es una de las series que abrió el mercado de España a la animación japonesa. De la mano de los míticos Caballeros del Zodiaco o Campeones, llegó a principios de los 90 a las televisiones de nuestro país y se colocó entre las series favoritas de los españoles.
Jóvenes y no tan jóvenes siguen viendo hoy las aventuras de Goku, el manga creado por Akira Toriyama. Se han realizado tres series diferentes, varias películas y más de 25 videojuegos. Ahora llega Dragon Ball Z: Burst Limit (DBZ), el primer juego de este anime japonés para las consolas de nueva generación (PlayStation 3 y Xbox 360).
Y que mejor escenario para la presentación que el Expomanga 2008, rodeado de otakus (fans del manga), cómics y los últimos videojuegos. Un entorno de lujo con un presentador también de excepción: Yasu Nishimura, coproductor europeo del juego y responsable de otros títulos como Naruto y One Piece.
Goku VS Freeza, lanza tu Onda Vital
DBZ se basa en los clásicos juegos de lucha, tipo Tekken o Naruto. Ofrece, entre otras cosas, luchas online contra jugadores de todo el mundo, alrededor de 100 capítulos en el modo historia o 300 "drama pieces", escenas intercaladas durante las batallas que aportan mayor tensión a las luchas .
"Nuestro mayor reto fueron los gráficos", ha asegurado Yasu Nishimura. El objetivo era llegar a la misma calidad del anime, pero sin sobrepasar ese nivel para no perder su autenticidad.
Desde luego, el resultado no decepciona. Sube con Goku a su nube y disfruta acabando con sus enemigos lanzando la clásica Onda Vital (o Kame Hame Ha, dependiendo del doblaje). Claro que, como en todo juego de lucha, también puedes elegir el bando contrario y retar al más grande de los Saiyajin.