Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google AlphaGo derrota 4-1 al campeón mundial de Go

La inteligencia artificial de Google AlphaGo ha conseguido vencer definitivamente al vigente campeón mundial del juego Go, Lee See-Dol, en un parcial de 4 victorias a 1. La competición se inició hace una semana, con una primera partida en la que se impuso el 'software' creado por la compañía del buscador.
La última partida, al igual que el resto de ellas, se ha disputado en un hotel de Seúl y ha acabado con victoria para los de Google. "Estoy un poco sin palabras, esa fue la experiencia más alucinante hasta ese momento," dijo el CEO DeepMind, Demin Hassabis, según recoge AFP.
Por su parte, el perdedor, poseedor de más de 18 títutlos profesionales y uno de los más grandes jugadores de la era moderna, aseguró que se trataba de una batalla diferente a las libradas anteriormente. "[AlphaGo] no se ve afectado psicológicamene y se mantiene concentrado hasta el final", explicó.
No es la primera vez que una máquina vence a un humano. En 1996, la Deep Blue de IBM consiguió ganar a Gary Kasparov al ajedrez. Sin embargo, AlphaGo va un paso más allá ya que el Go es un juego más complejo que requiere mayor intuición y la inteligencia de Google se diferencia por ser capaz de aprender y mejorar las propias estrategias y movimientos a través del conocimiento que ha ido adquiriendo en partidas anteriores.
Así, tras vencer 4-1 a Lee See-Dol, el premio del torneo consistía en un millón de dólares que Google anunció que iría destinado a Unicef en caso de ser AlphaGo el ganador.