Google presenta 'Caffeine' para ofrecer resultados de búsqueda más actualizados

Añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día

Google ha anunciado el lanzamiento de 'Caffeine', su nuevo sistema de indexación de la web que proporciona resultados un 70 por ciento más actualizados que los actuales. Tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día.

Gracias a Caffeine se puede encontrar enlaces a contenido relevante más rápidamente y poco después de su publicación, según la compañía estadounidense.

Así el gigante de las tecnologías ha reaccionado a la proliferación de páginas webs, tras el boom de los blogs, el auge de las redes sociales y el siempre creciente volumen de contenidos.

La compañía explicó en un comunicado que además de la evolución en los contenidos, el otro motivo responsable de la creación de Caffeine es el propio comportamiento del usuario.

Ahora sus expectativas cuando hace una búsqueda son "más altas y quieren encontrar el contenido relevante más reciente". Asimismo, aquellos que publican ese contenido "esperan que se encuentre justo después de haberlo publicado", apuntó la compañía.

Cómo funciona

El antiguo índice de Google estaba compuesto por varias secciones algunas de las cuales se actualizaban con más frecuencia que otras.

Una gran parte del índice se actualizaba cada dos semanas. Para actualizar una sección del antiguo índice, Google tenía que analizar toda la web, lo que significaba un retraso considerable entre el momento en que lo encontraba y el momento en que estaba disponible para los usuarios.

Caffeine analiza Internet dividiéndola en segmentos (por ejemplo: vídeos, libros, tweets etc.) y permite actualizar el índice de búsqueda de forma "continua y global".

Así, a medida que se encuentran nuevas páginas o información actualizada en páginas ya existentes, se pueden añadir estos resultados directamente al índice, explicó la compañía.

El resultado es que cuando se hace una búsqueda es posible encontrar la información "más reciente, independientemente de cuándo y dónde se publicara".

Las ventajas de Caffeine

Permite indexar páginas web a gran escala. De hecho, cada segundo Caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo. Esto equivaldría a una columna de papeles de aproximadamente cinco kilómetros de altura (apilado, indexado y vuelto a apilar cada segundo).

Caffeine tiene un tamaño de casi 100 millones de gigabytes de almacenamiento en una base de datos y añade información nueva a una velocidad de cientos de miles de gigabytes al día.

Si se quisiera almacenar esta cantidad de información, se necesitarían 625.000 de los iPods con mayor capacidad y puestos en fila ocuparían más de 64 kilómetros.

Google matizó que Caffeine "se ha diseñado pensando en el futuro", porque nos permitirá construir un motor de búsqueda más "rápido y completo, capaz de gestionar el aumento de la información online y ofreciendo los resultados más relevantes".


  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight  
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Brutal impacto... ¡de un neumático!

    Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

    "¿Tienes la regla?"

    Así responde a lo que le dice un conductor

    Tediosa rutina

    Su secreto para ser una estrella en Instagram.

    La infanta Cristina llega a Barcelona

    La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

    Hipótesis abiertas

    Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

    ¿Sin derechos?

    Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad