Google lanza Chrome, su navegador para acabar con la hegemonía de Explorer

Nuevo desafío para Microsoft. El buscador de Larry Page y Sergey Brin quiere competir con los navegadores más extendidos en el mercado digital. Tanto Explorer de Microsoft como Safari de Apple o Mozilla de Firefox verán como muchos usuarios enamorados del "don't be evil" de Google prueban con este nuevo producto de la factoría de Mountain View.

Chrome está disponible en su versión beta desde el 2 de septiembre. El buscador estrella se atreve a competir con Microsoft y uno de sus productos más destacados junto a su sistema operativo Windows, el navegador Internet Explorer. Chrome será gratuito y servirá de browser (navegador) para todos los seguidores de Google.

Microsoft cuenta con el 72 por ciento del mercado de los navegadores con el Explorer, a mucha distancia de Mozilla, de Firefox, que cuenta con el 20 por ciento, y Safari, de Apple, con el 6,4 por ciento.

Chrome estará disponible en 100 países tal y como ha contado Google en su blog oficial. "Todos pasamos mucho tiempo en un navegador. Buscamos, chateamos, enviamos correos, compramos y leemos noticias en un navegador. Por eso, empezamos a pensar seriamente en cómo sería si lo diseñáramos desde cero", aseguraron Sundar Pichai, vicepresidente para la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería. en el blog

Novedades de uso

Una de las funciones nuevas que incorpora Chrome es la de aislar cada página web que abre, para evitar que, en caso de que se bloquee, colapse al resto. La versión lanzada no es más que una beta. Quieren que los usuarios les ayuden y por eso abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo. El programa del navegador tendrá código abierto. Los programadores podrán desarrollar sus propias aplicaciones. Chrome tendrá versión no sólo para Windows, también para Mac y Linux.

Ahora hace falta saber como es acogida esta nueva herramienta de Google. Las aplicaciones y servicios de la empresa californiana copan todo lo que un usuario de Internet puede necesitar. Tanto, que podría correr el riesgo que ya sufrió Microsoft, que sea acusada de monopolio. Gmail, Google, Blogger, Ad Sense...y ahora Chrome.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad