Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Maps actualiza su servicio de navegación para ciclistas

Google Maps para Android ha añadido 10 países más a su sistema GPS de navegación turn-by-turn para bicicletas, que ahora también quiere incluir servicio de voz. Se trata de una aplicación con una interfaz especialmente diseñada para orientar al ciclista en su recorrido a través del servicio de mapas de Google, que acaba de incluir nuevas direcciones en su recorrido por países como Reino Unido o Bélgica.
El servicio turn-by-turn de Google Maps para ciclistas ha ampliado poco a poco el alcance de su servicio, que ahora llega a 10 nuevos países a través del 'smartphone': Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido. Esta característica está también disponible en Francia, Mónaco y Canadá, aunque por el momento no ha llegado a España.
De esta manera, Google pretende crear un servicio específico para ayudar a los ciclistas en su recorrido, sin necesidad de memorizar la ruta y facilitando la orientación a través de un servicio por voz que llegará pronto.
Google Maps ha actualizado su versión para Android para añadir turn-by-turn en todos los países que disponen de recorridos de carril bici. El servicio pretende añadir nuevos países a los 530.000 kilómetros de carril bici registrados hasta ahora por Google Maps.
Con esta actualización para Android, los ciclistas podrán sugerir nuevas rutas en bici que incluir en Google Maps y sólo necesitarán llevar su 'smartphone' cerca para poder orientarse durante el recorrido.
Enlaces relacionados:
-Blog oficial Google (http://googleblog.blogspot.com.es/).