Google deja de vender el Nexus One y acepta su fracaso de ventas

Solo llevaba en el mercado seis meses, pero no tuvo la acogida esperada

Seguirán dedicándose a desarrollar el sistema operativo Android

Google tira la toalla con el Nexus One. La empresa ha anunciado que una vez que agote el 'stock' disponible del teléfono dejará de venderlo. A casi siete meses de presentarlo al mercado, las expectativas de ventas no fueron las esperadas, por lo que la compañía ha desistido de venderlo, aunque seguirá dándole asistencia técnica a los usuarios que lo posean.
Google ha anunciado que dejará de vender el Nexus One, seis meses después de su salida al mercado.

La caída del telón para el Nexus One podría significar la salida del gigante de internet del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes.

Hace apenas unos días Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, aseguró que en un principio lo único que buscaban con el Nexus One era ayudar a posicionar a Android en el mercado.

"Fue tan exitoso que no tuvimos que fabricar un segundo teléfono. Nosotros evaluamos lo que hicimos como algo positivo, pero recibimos críticas muy duras. Llamé a una junta de consejo y dije: 'Funcionó. Felicitaciones. Ahora vamos a dejar de hacer el teléfono'".

Las palabras de Schmidt parecen sugerir que Google dejará de fabricar teléfonos y sólo se dedicará a mejorar Android, el sistema operativo, que ya forma parte de decenas de dispositivos inteligentes en el mundo.

Según fuentes de la industria, Google sólo pudo vender en seis meses unas 135.000 unidades del teléfono con el que pretendía competir con el iPhone de Apple.

De acuerdo con especialistas, el fracaso del Nexus One no está relacionado con sus capacidades técnicas, consideradas similares e incluso superiores a las del iPhone. Los Nexus One se vendían en la Red sin vínculos a operadoras de telefonía, esta estrategia no funcionó, según los analistas.

El Nexus One, construido en asociación con el fabricante taiwanés HTC, es delgado, de pantalla táctil y utiliza el sistema operativo Android de Google.

A las pocas semanas de su lanzamiento HTC fabricó un teléfono casi idéntico -también con Android- llamado Desire que ha tenido altas ventas en varios países y ha sido blanco de elogios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad