Google deja de vender el Nexus One y acepta su fracaso de ventas

Solo llevaba en el mercado seis meses, pero no tuvo la acogida esperada

Seguirán dedicándose a desarrollar el sistema operativo Android

Google tira la toalla con el Nexus One. La empresa ha anunciado que una vez que agote el 'stock' disponible del teléfono dejará de venderlo. A casi siete meses de presentarlo al mercado, las expectativas de ventas no fueron las esperadas, por lo que la compañía ha desistido de venderlo, aunque seguirá dándole asistencia técnica a los usuarios que lo posean.
Google ha anunciado que dejará de vender el Nexus One, seis meses después de su salida al mercado.

La caída del telón para el Nexus One podría significar la salida del gigante de internet del negocio de fabricación de teléfonos inteligentes.

Hace apenas unos días Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, aseguró que en un principio lo único que buscaban con el Nexus One era ayudar a posicionar a Android en el mercado.

"Fue tan exitoso que no tuvimos que fabricar un segundo teléfono. Nosotros evaluamos lo que hicimos como algo positivo, pero recibimos críticas muy duras. Llamé a una junta de consejo y dije: 'Funcionó. Felicitaciones. Ahora vamos a dejar de hacer el teléfono'".

Las palabras de Schmidt parecen sugerir que Google dejará de fabricar teléfonos y sólo se dedicará a mejorar Android, el sistema operativo, que ya forma parte de decenas de dispositivos inteligentes en el mundo.

Según fuentes de la industria, Google sólo pudo vender en seis meses unas 135.000 unidades del teléfono con el que pretendía competir con el iPhone de Apple.

De acuerdo con especialistas, el fracaso del Nexus One no está relacionado con sus capacidades técnicas, consideradas similares e incluso superiores a las del iPhone. Los Nexus One se vendían en la Red sin vínculos a operadoras de telefonía, esta estrategia no funcionó, según los analistas.

El Nexus One, construido en asociación con el fabricante taiwanés HTC, es delgado, de pantalla táctil y utiliza el sistema operativo Android de Google.

A las pocas semanas de su lanzamiento HTC fabricó un teléfono casi idéntico -también con Android- llamado Desire que ha tenido altas ventas en varios países y ha sido blanco de elogios.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad