Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google cierra su servicio de filtrado de 'spam' Postini

Google cerrará su servicio de filtrado de 'spam' y virus en mensajería electrónica Postini en 2013 y sus usuarios serán redirigidos hacia la suite renovada de Google Apps. La compañía seguirá ofreciendo soporte a los actuales usuarios durante un año y medio.
La nueva suite de Google Apps incluirá todas las funciones de filtrado de los correos electrónicos de Postini, como la protección de archivos contra 'spam', ataques DoS o DHA y todo tipo de virus. Además, seguirá trabajando como complemento de los servicios de soporte a mensajería, calendario y citas de Microsoft Exchange y Lotus Note, como hace el servicio Postini hasta ahora.
Postini es un servicio de protección de mensajería electrónica y demás archivos compartidos por empresas en su nube. Estos servicios se incorporan ahora a Google Apps. Es una suite más amplia, que se basa en ofrecer soporte a los archivos online de las empresas. Realiza copias de seguridad, monitoriza los accesos a la información y posee un servicio de encriptado de datos, ha asegurado la compañía en su blog oficial.
Con esta integración, Google optimiza sus recursos y se ahorra la infraestructura de mantenimiento de Postini. Por otro lado, la compañía de Mountain View se prepara para competir contra Microsoft Office 365, un servicio similar de Microsoft.
Además, la integración de Apps con otros servicios de Google insta a sus usuarios a utilizar la suite que ofrece online, como Gmail, Groups, Calendar, Talk, Docs y Google Sites.
Los usuarios de Postini que quieran realizar ya el cambio pueden hacerlo. Los demás, podrán esperar a que finalice su contrato con Postini pero la renovación ya será con Apps. Además, el servicio mantendrá los precios de Postini.
La compañía notificará a los usuarios la fecha de cambio. Las primeras transiciones se realizarán para los contratos que finalizan el 1 de noviembre o más tarde. Los que finalicen desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre recibirán el modelo de renovación de Postini, que se hará en 2013.
Enlaces relacionados:
- Blog de Google (http://support.google.com/postini/bin/answer.py?hl=en&answer=2717451&topic=2717405&ctx=topic).