Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google competirá con Wikipedia

El gigante competirá con Wikipedia: FOTO: Googletelecinco.es
El servicio, limitado hasta ahora a un pequeño grupo de usuarios invitados, se abre este miércoles al gran público con varios cientos de artículos sobre temas tan variopintos como el estreñimiento -publicado por un profesor de la universidad de San Francisco- o la mejor forma de instalar un fregadero.
Google espera aumentar en breve este número y acercarse a Wikipedia, que empezó a funcionar hace siete años y hoy cuenta con más de 6 millones de artículos en una docena de idiomas. El principio clave de Knol es la autoría ya que todos los artículos -o "knols" como el buscador los llama- tendrán uno o varios autores que respaldarán su contenido.

Cedric Dupont, gerente de producto encargado de Knol, ha explicado que la mayoría del servicio está disponible sólo en inglés, pero ha añadido que Google espera que todo el contenido aparezca en español dentro de dos o tres semanas.

La gran diferencia con Wikipedia es que los demás usuarios no podrán editar los artículos, aunque se permitirá que realicen comentarios y críticas, así como contribuciones que el autor podrá incorporar si lo desea. CGS