Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lanza un concurso mundial para premiar los mejores mapas 3D de ciudades

Google ha anunciado un nuevo concurso que premiará los mejores mapas en tercera dimensión de ciudades de todo el mundo. Los interesados, de forma individual o en grupos de hasta seis personas, podrán 'construir' su propia ciudad de tres dimensiones que servirá para completar el servicio de Google Earth 3D. La empresa estadounidense premiará a los ganadores con 6.600 euros.
"El objetivo de este concurso es mostrar tu comunidad al resto del mundo, modela los edificios de tu ciudad que sean más significativos para ti y para tus conciudadanos", propone  en su Web.  Google SketchUp
 'Modela tu ciudad', es el nuevo concurso que busca mostrar al resto del mundo tu comunidad.  Los modelos de los edificios podrán ser diseñados con Google 'Sketch Up '--un programa específico-- y deberán subirse a una colección dedicada a la ciudad en la galería 3D de Google.
Un grupo especializado del famosos buscador elegirá a los ganadores, teniendo en cuenta la precisión, las texturas fotográficas, eficacia, detalle, metadatos, cobertura y elegancia.
Los interesados en participar podrán hacerlo si son mayores de edad, y a partir de los 13 años de edad también podrán participar, aunque con la autorización de un tutor legal.
Los residentes en países como Irán, Sudán, Cuba, Siria, Corea del Norte y Myanmar (Birmania) no podrán presentar ningún proyecto, porque las normativas de esas naciones lo impiden.
Asimismo, los habitantes de Brasil, Italia y la provincia de Quebec tampoco podrán participar por la misma razón,
El ganador del premio, unos 6.600 euros, tendrá que destinarlo en un proyecto público escolar de la localidad de referencia. El resultado del concurso se hará público el 15 de mayo de 2010.