Google critica a los "directivos frustrados" de los diarios

Schmidt ensalza a su buscador después de poner fin al 'todo gratis'

El directivo firma el artículo en el periódico más representativo de Murdoch

Google como tabla de salvación de la prensa. Eric Schmidt, presidente ejecutivo del mayor buscador del mundo, defiende a capa y espada esta visión y argumenta que su compañía está comprometida en la ayuda a las publicaciones que tratan de sobrevivir a la transición digital.
El mayor buscador del mundo

En una tribuna publicada por 'The Wall Street Journal' el pasado 1 de diciembre, Schmidt pide valentía y arrojo a los editores, reclama agallas para cambiar la estructura de un modelo de negocio tradicional basado en la publicidad y las suscripciones. "Con decadentes ingresos y menos recursos, los frustrados ejecutivos de los diarios buscan a alguien a quien culpar", se queja.

"Gran parte del enfado está dirigido a Google, que para muchos ejecutivos se está quedando con todos los beneficios de la relación de negocios sin dar mucho a cambio", afirma. "Los hechos, creo, sugieren lo contrario".

En concreto, este directivo ensalza a su buscador como fuente de promoción que envía a los diarios 1.000 millones de clics al mes desde Google News y más de 3.000 millones de visitas extras desde otros servicios de Google. "Ello supone 100.000 oportunidades por minuto para ganar lectores fieles y generar ingresos", opina.

Hace menos de un mes, el líder de News Corp, Rupert Murdoch, amenazó con retirar los contenidos de sus periódicos del buscador, un aviso que obligó al buscador a limitar el número de veces que los usuarios de Internet pueden acceder a versiones gratuitas de artículos mediante búsquedas en Google.

La artículo señala que no cree que internet acabe con los diarios, de la misma manera que la televisión no mató a la radio. Y Schimdt lo firma, precisamente, en el buque insignia de Murdoch.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad