Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google deja de dar soporte al Explorer 6

Los ciberataques sufridos por Google a finales de 2009 tienen la culpa de esta decisión. La compañía norteamericana ha decidido dejar de dar soporte y apoyo al navegador Internet Explorer 6. A partir del próximo mes de marzo programas como Google Docs o Gmail podrán dejar de verse correctamente en la versión 6 del navegador de Microsoft.
En un comunicado hecho público en su blog corporativo, Google avisa a los internautas de que a partir del 1 de marzo de 2010 algunas de sus aplicaciones y servicios no trabajarán correctamente con esa versión del navegador de la compañía de Redmond. Internet Explorer 6 es considerado por muchos expertos como la plataforma que tenía la falla por la quelos ciberataques llegados desde China en 2009 penetraron e muchas compañías mundiales, entre ellas Google. De hecho tanto Alemania como Francia han recomendado no utilizar esa versión del popular navegador.
La compañía de Larry Page y Sergei Brin recomienda a los internautas actualizar sus versiones del navegador y aprovechan para recomendar otros navegadores que no sean el de la compañía de Bill Gates:
Microsoft Internet Explorer 7.0+
Mozilla Firefox 3.0+
Google Chrome 4.0+
Safari 3.0+
Por culpa de estas críticas, Microsoft anunció el lanzamiento de un parche para reparar el agujero de seguridad del Explorer 6. Esta versión estará operativa hasta el año 2014.