Google encuentra a tus amigos

La aplicación permite conocer la ubicación exacta de tus amigos. Foto: Google Latitude.

"Este servicio responde a la pregunta que muchos hacemos al llamar a amigos o familiares al móvil: ¿Dónde estás?", ha explicado el director de proyectos del móviles de Google, Hugo Bara.

Para poder utilizar la nueva herramienta es preciso descargarse en el móvil la última versión de Google Maps. Después, y a través de una cuenta de Gmail, se localizan todos los contactos también a través del correo electrónico y nunca por los números de teléfonos personales. Los amigos que se desean encontrar recibirán una notificación y podrán o recibir la posición de otra persona pero no la propia, aceptar ambas o, simplemente, rechazar la invitación.

Según se explica desde Google, la precisión de la localización puede variar dependiendo de "la conexión, el lugar, el momento o si el usuario está en movimiento". La ubicación "puede tener una precisión de apenas unos metros o, en las peores condiciones, de miles de metros", tal y como ha apuntado Barra.

De momento, esta nueva aplicación está disponible en 27 países para los teléfonos como Blackberrys y terminales con Windows Mobile, Symbian S60. En un futuro se espera que la aplicación también pueda ser utilizada en otros dispositivos como iPhone o Android.

Aunque la aplicación está pensada para su uso en terminales móviles no es exclusiva para ellos. Google Latitude también puede utilizarse en ordenadores. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad