Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google encuentra a tus amigos

La aplicación permite conocer la ubicación exacta de tus amigos. Foto: Google Latitude.telecinco.es
"Este servicio responde a la pregunta que muchos hacemos al llamar a amigos o familiares al móvil: ¿Dónde estás?", ha explicado el director de proyectos del móviles de Google, Hugo Bara.
Para poder utilizar la nueva herramienta es preciso descargarse en el móvil la última versión de Google Maps. Después, y a través de una cuenta de Gmail, se localizan todos los contactos también a través del correo electrónico y nunca por los números de teléfonos personales. Los amigos que se desean encontrar recibirán una notificación y podrán o recibir la posición de otra persona pero no la propia, aceptar ambas o, simplemente, rechazar la invitación.
Según se explica desde Google, la precisión de la localización puede variar dependiendo de "la conexión, el lugar, el momento o si el usuario está en movimiento". La ubicación "puede tener una precisión de apenas unos metros o, en las peores condiciones, de miles de metros", tal y como ha apuntado Barra.
De momento, esta nueva aplicación está disponible en 27 países para los teléfonos como Blackberrys y terminales con Windows Mobile, Symbian S60. En un futuro se espera que la aplicación también pueda ser utilizada en otros dispositivos como iPhone o Android.
Aunque la aplicación está pensada para su uso en terminales móviles no es exclusiva para ellos. Google Latitude también puede utilizarse en ordenadores. EPF