Internet

Google pone fecha al cierre de su portal en chino: el 10 de abril

La compañía estadounidense seguirá operando en China con su portal en inglés

Pekín se ha negado a rebajar la censura que impone a los portales de Internet

En China el principal portal es Baidu, con un 76% de cuota de mercado.
La compañía estadounidense anunciará este lunes su decisión de clausurar Google.cn aunque seguirá funcionando en el país asiático su portal en inglés. El régimen chino no va a ser más benevolente con este portal: ya ha advertido a la multinacional californiana de que su buscador en inglés deberá cumplir las leyes chinas. O sea, censura en asuntos que el régimen considera políticamente incorrectos (matanza de Tiananmen, disidencia, independencia del Tibet,...)
Tanto Google como Yahoo, Microsoft y otras compañías occidentales aceptaron esas leyes para operar en el país: el mercado (380 millones de internautas chinos) vence a la ética sobre libertad de expresión.  
 
La decisión de Google de revelar en enero que 'hackers' chinos habían espiado los correos de Gmail de disidentes y se habían infiltrado en los ordenadores de una veintena de empresas estadounidenses, algunas militares, supuso el principio del fin del matrimonio entre Google y China. Google no aspiraba a competir con el portal chino Baidu, que acapara el 76% de la cifra de mercado, pero el gigante asiático era uno de sus objetivos de crecimiento.
 
El desencuentro entre Google y el Gobierno chino no favorece a ninguna de las partes: aunque estaba claro que China no iba a levantar la barrera cibernética que ha levantado en Internet  para anular los contenidos que puedan restarle poder, la imagen que está dando no le beneficia de cara a la inversión extranjera. Por su parte Google, que ya tiene abierto un pleito judicial con escritores chinos, ahora podría enfrentarse a otro con compañías de publicidad por incumplimiento de contrato, además de los ingresos que pierde por el cierre.    LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad