Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google homenajea a la filósofa francesa Simone de Beauvoir en un nuevo 'doodle'

La escritora, profesora y filósofa francesa, Simone de Beauvoir, es el nuevo 'doodle' elegido por Google en este jueves 8 de enero, conmemorando sus 106 años desde su nacimiento. La filósofa, fallecida 1986, fue una figura clave en el nacimiento de la corriente feminista.
El 'doodle' del buscador más famoso de Internet es una imagen estática de la escritora feminista francesa, en la cual aparece la escritora francesa. Simone de Beauvoir escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos.
Nacida en una familia burguesa, su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo, considerándose algunas de sus obras como elementos fundacionales del feminismo. Fue profesora hasta 1943 en escuelas de diferentes lugares de Francia. Escribió obras como La invitada, La sangre de los otros, Los mandarines, El segundo sexo o La mujer rota, entre otras.
La figura de Simone de Beauvoir está estrechamente relacionada con el feminismo, recordando sus reflexiones sobre la creación literaria, el desarrollo de la izquierda antes y después de la Segunda Guerra Mundial (durante la cual escribió su primera obra La invitada), el dolor y la percepción del yo y el psicoanálisis.