Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google lanza el nuevo Gmail

Aspecto de la nueva bandeja de entrada de Gmail, con la función Labs activada.telecinco.es
Desde hace tres años, el gigante buscador, a través de Google Labs, permite a sus usuarios probar sus productos en fase de desarrollo, es decir, antes de lanzar la versión definitiva. Ahora, y para celebrar el quinto aniversario de su servicio de mensajería, ha puesto en marcha una versión específica de su 'laboratorio' para Gmail, ofreciendo herramientas experimentales a los internautas. Entre ellas, acceder a las cuentas de correo sin conexión, deshacer el envío de aquellos 'mails' que realmente no queríamos mandar y el popular juego de la serpiente.
El lanzamiento oficial de Gmail Labs en inglés tuvo lugar en 2008, pero ahora se ha ampliado internacionalmente en las distintas lenguas locales, según informa Google en un comunicado. En concreto, esta nueva funcionalidad, experimental y para usar en el servicio gratuito de correo electrónico de la compañía, estará disponible en un total de 49 idiomas.
Labs ofrece a los usuarios herramientas tan útiles como peculiares. El objetivo, dice la empresa, es "mejorar y personalizar la bandeja de entrada de correo electrónico". Así, entre esas mejoras, trece en un principio, se incluye la posibilidad de acceder al sistema sin conexión (aunque los cambios se sincronizarán al conectarse de nuevo a la Red); permite deshacer el envío de correos, de forma que el remitente dispone de hasta cinco segundos para cancelar la acción, aun después de haber pulsado el botón 'enviar'; incluye un detector de archivos adjuntos olvidados, que recuerda al usuario que no se ha acordado de incluir el fichero; añade una lista de tareas pendientes, la opción de mostrar las imágenes de nuestros contactos en Gmail Chat, el popular juego Snake o un test de facultades mentales intactas, que de ser activado planteará un problema matemático al navegante en el momento de mandar su 'mail'.
Todas estas características, opcionales, podrán ser habilitadas y deshabilitadas de manera individual y con un solo clic de ratón. Para activar esta nueva función basta con acudir a la configuración de la cuenta de correo y elegir la pestaña Labs.
Este anuncio coincide con el quinto aniversario de Gmail desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004. "Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail", ha comentado Isabel Salazar, responsable de producto de marketing de Google. "La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador", añade.
MV