Google ordena los resultados de búsqueda a gusto del internauta

Google ha anunciado el lanzamiento en España de su herramienta Búsqueda Wiki, que permite reordenar, eliminar, añadir o comentar los resultados de búsqueda que aparecen en Google.es. El usuario verá los cambios que realice cuando acceda a su cuenta de Google y vuelva a hacer las mismas búsquedas, y siempre que no decida rectificarlas. Estos cambios sólo afectarán a sus propios resultados de búsqueda.

Los cambios que realice el internauta y otros usuarios de todo el mundo podrán verse en una página de comentarios públicos.

"Siempre hemos dicho que el mejor motor de búsqueda es aquel que entiende los deseos de cada usuario", ha apuntado el director de gestión de productos de Google, Juergen Galler. "La Búsqueda Wiki pone en práctica esta idea, ya que ahondamos mucho más que antes en la personalización. La gente sabe mejor que nadie qué resultados está buscando".

Este nuevo sistema de búsqueda funciona de la siguiente manera:

 

 

Obtener un resultado de búsqueda determinado : El internauta debe hacer 'clic' en un icono con forma de flecha blanca y gris para desplazarlo a la parte superior de la página. Aparecerá en esa posición cuando vuelva a hacer la misma búsqueda y se añadirá un icono con forma de flecha verde a su lado para que lo reconozca más adelante.

Configuración de los resultados : Si al internauta no le gusta un resultado, no tiene más que hacer 'clic' en el icono con forma de icono gris y blanco para eliminarlo. El resultado se ocultará cuando haga la misma búsqueda otra vez.

Establecer una página web mejor : Si el usuario considera que hay una web mejor que no aparece en los resultados, debe "pinchar" en 'Añadir un resultado' en la parte inferior de cualquier página de resultados para añadir aquellas páginas web que considere relevantes en una búsqueda determinada. La página que sugiera aparecerá en la parte superior con el icono de la flecha verde de nuevo.

Comentar los resultados : El usuario debe hacer 'clic' en el icono con forma de bocadillo de cómic para abrir un cuadro de texto y escribir su comentario. Lo verá la próxima vez que aparezca este resultado en alguna de sus búsquedas. Los comentarios ayudan guardar y recordar ideas que tuvo el internauta o notas que tomó sobre una página web concreta. Los comentarios son públicos, por lo que los usuarios pueden compartirlos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad