Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ordena los resultados de búsqueda a gusto del internauta

Los cambios que realice el internauta y otros usuarios de todo el mundo podrán verse en una página de comentarios públicos.
"Siempre hemos dicho que el mejor motor de búsqueda es aquel que entiende los deseos de cada usuario", ha apuntado el director de gestión de productos de Google, Juergen Galler. "La Búsqueda Wiki pone en práctica esta idea, ya que ahondamos mucho más que antes en la personalización. La gente sabe mejor que nadie qué resultados está buscando".
Este nuevo sistema de búsqueda funciona de la siguiente manera:
 
 
Obtener un resultado de búsqueda determinado : El internauta debe hacer 'clic' en un icono con forma de flecha blanca y gris para desplazarlo a la parte superior de la página. Aparecerá en esa posición cuando vuelva a hacer la misma búsqueda y se añadirá un icono con forma de flecha verde a su lado para que lo reconozca más adelante.
Configuración de los resultados : Si al internauta no le gusta un resultado, no tiene más que hacer 'clic' en el icono con forma de icono gris y blanco para eliminarlo. El resultado se ocultará cuando haga la misma búsqueda otra vez.
Establecer una página web mejor : Si el usuario considera que hay una web mejor que no aparece en los resultados, debe "pinchar" en 'Añadir un resultado' en la parte inferior de cualquier página de resultados para añadir aquellas páginas web que considere relevantes en una búsqueda determinada. La página que sugiera aparecerá en la parte superior con el icono de la flecha verde de nuevo.
Comentar los resultados : El usuario debe hacer 'clic' en el icono con forma de bocadillo de cómic para abrir un cuadro de texto y escribir su comentario. Lo verá la próxima vez que aparezca este resultado en alguna de sus búsquedas. Los comentarios ayudan guardar y recordar ideas que tuvo el internauta o notas que tomó sobre una página web concreta. Los comentarios son públicos, por lo que los usuarios pueden compartirlos.