Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ayuda a los periódicos a cobrar por sus contenidos digitales

El sistema propuesto prevé distintas formas de pago pero está todavía en fase de desarrollo para adaptarlo al mercado de la prensa digital.
La propuesta de Google ha sorprendido a la entidad por la difícil relación que mantiene el buscador con los medios de comunicación por su servicio Google News. Los diarios critican que ofrece su contenido de forma gratuita, mientras que el buscador asegura que simplemente redirige a los lectores a sus respectivas páginas web.
"Siempre hemos dicho que los editores tienen total control sobre sus contenidos. Si ellos deciden cobrar por ellos, trabajaremos para asegurarnos que su contenido puede ser fácilmente encontrado si ellos quieren que así sea. En cuanto a Checkout, no tenemos nuevos servicios específicos que anunciar pero estamos siempre buscando maneras de hacer estos pagos 'on line' mñas eficientes y seguros" ha asegurado Google en un comunicado.
En el documento enviado a la NNA, Google asegura que "la publicidad probablemente quedará como la fuente más importante" de ingresos para la prensa digital, pero la suscripción de pago puede ser una forma de "aportar una renta suplementaria nada despreciable".