Google ayuda a los periódicos a cobrar por sus contenidos digitales

Este sistema de pago estaría disponible el año que viene tanto para los clientes de Google como para los que no lo sean, según el documento enviado por la compañía a la NNA. Este sistema sería una extensión de Google Checkout pero adaptada a los periódicos digitales.

El sistema propuesto prevé distintas formas de pago pero está todavía en fase de desarrollo para adaptarlo al mercado de la prensa digital.

La propuesta de Google ha sorprendido a la entidad por la difícil relación que mantiene el buscador con los medios de comunicación por su servicio Google News. Los diarios critican que ofrece su contenido de forma gratuita, mientras que el buscador asegura que simplemente redirige a los lectores a sus respectivas páginas web.

"Siempre hemos dicho que los editores tienen total control sobre sus contenidos. Si ellos deciden cobrar por ellos, trabajaremos para asegurarnos que su contenido puede ser fácilmente encontrado si ellos quieren que así sea. En cuanto a Checkout, no tenemos nuevos servicios específicos que anunciar pero estamos siempre buscando maneras de hacer estos pagos 'on line' mñas eficientes y seguros" ha asegurado Google en un comunicado.

En el documento enviado a la NNA, Google asegura que "la publicidad probablemente quedará como la fuente más importante" de ingresos para la prensa digital, pero la suscripción de pago puede ser una forma de "aportar una renta suplementaria nada despreciable".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad