Google promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones

Anuncia que puede ofrecer una conexión cien veces más veloz que la actual en EEUU

Google sigue probando fuerzas en todos los frentes. El gigante californiano ha anunciado su próximo reto: Entrar en el negocio de las telecomunicaciones y rivalizar con las operadoras telefónicas. Su propuesta es probar una nueva red de ultra alta velocidad capaz de garantizar una conexión cien veces más veloces que la actual. Es decir, los estadounidenses podrían llegar a navegar con una velocidad de un gigabit por segundo.

De acuerdo con el comunicado que publica en su blog oficial su objetivo es "es experimentar con nuevas formas para ayudar a que el acceso a Internet mejor y más rápido para todos".

No se ahorra detalle el gigante estadounidense que propone ofrecer un servicio a un precio competitivo a un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas en EEUU.

Entre sus declaradas intenciones, Google pretende dar nuevas posibilidades a los desarrolladores y a los usuarios en general, para ver adonde llegan con una red de ultra alta velocidad.

Asimismo, Google, revela que además están experimentando nuevas formas de desplegar la fibra óptica, que dará acceso libre a todos los proveedores. El nuevo anuncio de la compañía confirma el plan de diversificación que persigue.

En los últimos meses Google se ha metido en el mundo de la telefonía móvil con el Nexus One, de la editoría online y este año promete lanzar su propio sistema operativo, Chrome.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad