Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones

Google sigue probando fuerzas en todos los frentes. El gigante californiano ha anunciado su próximo reto: Entrar en el negocio de las telecomunicaciones y rivalizar con las operadoras telefónicas. Su propuesta es probar una nueva red de ultra alta velocidad capaz de garantizar una conexión cien veces más veloces que la actual. Es decir, los estadounidenses podrían llegar a navegar con una velocidad de un gigabit por segundo.
De acuerdo con el comunicado que publica en su blog oficial su objetivo es "es experimentar con nuevas formas para ayudar a que el acceso a Internet mejor y más rápido para todos".
No se ahorra detalle el gigante estadounidense que propone ofrecer un servicio a un precio competitivo a un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas en EEUU.
Entre sus declaradas intenciones, Google pretende dar nuevas posibilidades a los desarrolladores y a los usuarios en general, para ver adonde llegan con una red de ultra alta velocidad.
Asimismo, Google, revela que además están experimentando nuevas formas de desplegar la fibra óptica, que dará acceso libre a todos los proveedores. El nuevo anuncio de la compañía confirma el plan de diversificación que persigue.
En los últimos meses Google se ha metido en el mundo de la telefonía móvil con el Nexus One, de la editoría online y este año promete lanzar su propio sistema operativo, Chrome.