Google promete revolucionar el mercado de las telecomunicaciones

Anuncia que puede ofrecer una conexión cien veces más veloz que la actual en EEUU

Google sigue probando fuerzas en todos los frentes. El gigante californiano ha anunciado su próximo reto: Entrar en el negocio de las telecomunicaciones y rivalizar con las operadoras telefónicas. Su propuesta es probar una nueva red de ultra alta velocidad capaz de garantizar una conexión cien veces más veloces que la actual. Es decir, los estadounidenses podrían llegar a navegar con una velocidad de un gigabit por segundo.

De acuerdo con el comunicado que publica en su blog oficial su objetivo es "es experimentar con nuevas formas para ayudar a que el acceso a Internet mejor y más rápido para todos".

No se ahorra detalle el gigante estadounidense que propone ofrecer un servicio a un precio competitivo a un mínimo de 50.000 y, potencialmente, hasta 500.000 personas en EEUU.

Entre sus declaradas intenciones, Google pretende dar nuevas posibilidades a los desarrolladores y a los usuarios en general, para ver adonde llegan con una red de ultra alta velocidad.

Asimismo, Google, revela que además están experimentando nuevas formas de desplegar la fibra óptica, que dará acceso libre a todos los proveedores. El nuevo anuncio de la compañía confirma el plan de diversificación que persigue.

En los últimos meses Google se ha metido en el mundo de la telefonía móvil con el Nexus One, de la editoría online y este año promete lanzar su propio sistema operativo, Chrome.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad