CRISIS SANITARIA EN MEXICO

Google quiere contribuir en la lucha contra la 'nueva gripe'

La herramienta se lanzó por primera vez en noviembre de 2008 para predecir la incidencia de la gripe común en EEUU. Los ingenieros de Google establecieron una relación entre el número de búsquedas realizadas, el lugar desde donde se hicieron y el momento. De esta manera, fueron capaces de dibujar un mapa de la gripe común en cada estado.

Estos datos fueron comparados con los del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La coincidencia de resultados no es lo más llamativo. Lo más relevante es la capacidad de esta herramienta para adelantarse a los datos del CDC, hasta en dos semanas. Los datos fueron publicados en la revista Nature, hecho que confirma la utilidad de esta herramienta.

Gráfico que compara la evolución de las búsquedas en Google con los datos del CDC.

La 'nueva gripe' se presenta como un nuevo reto para los ingenieros de Google y para contribuir en la lucha contra este virus ha publicado los datos estimados sobre la actividad gripal en México.

El buscador advierte que la nueva aplicación de esta herramienta está aún en un nivel experimental y los datos obtenidos no han sido verificados con el registro histórico de México, pero la compañía es optimista y confía en que "su modelo refleje la actividad real de la gripe" y pueda servir para combatir la nueva epidemia.

Según se afirma desde la compañía, después de consultar con las autoridades sanitarias de EEUU y México, Google ha decidido compartir los datos provisionales. Uno de los inconvenientes de este método es la escasa penetración de Internet en México, pero los datos aportados por el buscador seguramente puedan contribuir a hacer frente a una epidemia que amenaza con extenderse.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal robo

Torturan a una pareja con un soplete para robarles

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad