LA CRISIS AFECTA AL GIGANTE DE INTERNET

Google reduce un 70% su beneficio

No obstante, los resultados han mejorado las expectativas de los expertos y Google ha conseguido, además, aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha dicho en un comunicado que la firma obtuvo buenos resultados, "pese a el entorno económico cada vez más difícil". " El crecimiento en búsquedas fue fuerte", ha señalado Schmidt, que añadió que la compañía logró con éxito contener sus gastos.

Los costes operativos del buscador ascendieron a 1.650 millones de dólares frente a los 1.720 millones registrados el trimestre anterior. En los últimos meses, la firma ha tomado medidas para contener gastos y ha eliminado los proyectos menos rentables.

Por primera vez desde su fundación, Google ha suprimido empleos -la pasada semana anunció que prescindiría de cien expertos en selección de personal-, ha reducido su ritmo de contratación y ha tomado medidas para frenar el gasto. Igualmente, la firma ha suspendido proyectos poco rentables como Lively, un mundo virtual lanzado el pasado verano, con el fin de "aumentar la eficiencia y productividad". Google también ha puesto fin a su programa para vender anuncios en prensa escrita.

Internet como vía de negocio

El mismo día en el que se han presentado los resultados del cuarto trimestre de 2008, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha participado en la conferencia 'Un soplo de aire fresco en tiempos de crisis', en el marco del Foro Diálogos Córdoba.

Rodríguez Zapatero ha señalado que " Internet permitirá que se abran nuevas vías de negocio para muchas empresas" en la actual situación de crisis económica. "Lleva ya diez años creciendo en uso y consumo, pero es que en épocas de crisis se incrementará y habrá más gente que use Internet para todo lo que Internet ofrece", ha asegurado. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad