LA CRISIS AFECTA AL GIGANTE DE INTERNET

Google reduce un 70% su beneficio

No obstante, los resultados han mejorado las expectativas de los expertos y Google ha conseguido, además, aumentar su facturación hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha dicho en un comunicado que la firma obtuvo buenos resultados, "pese a el entorno económico cada vez más difícil". " El crecimiento en búsquedas fue fuerte", ha señalado Schmidt, que añadió que la compañía logró con éxito contener sus gastos.

Los costes operativos del buscador ascendieron a 1.650 millones de dólares frente a los 1.720 millones registrados el trimestre anterior. En los últimos meses, la firma ha tomado medidas para contener gastos y ha eliminado los proyectos menos rentables.

Por primera vez desde su fundación, Google ha suprimido empleos -la pasada semana anunció que prescindiría de cien expertos en selección de personal-, ha reducido su ritmo de contratación y ha tomado medidas para frenar el gasto. Igualmente, la firma ha suspendido proyectos poco rentables como Lively, un mundo virtual lanzado el pasado verano, con el fin de "aumentar la eficiencia y productividad". Google también ha puesto fin a su programa para vender anuncios en prensa escrita.

Internet como vía de negocio

El mismo día en el que se han presentado los resultados del cuarto trimestre de 2008, el director general de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, ha participado en la conferencia 'Un soplo de aire fresco en tiempos de crisis', en el marco del Foro Diálogos Córdoba.

Rodríguez Zapatero ha señalado que " Internet permitirá que se abran nuevas vías de negocio para muchas empresas" en la actual situación de crisis económica. "Lleva ya diez años creciendo en uso y consumo, pero es que en épocas de crisis se incrementará y habrá más gente que use Internet para todo lo que Internet ofrece", ha asegurado. MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad