Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google refuerza la aplicación de búsquedas por voz para el iPhone

La compañía líder de Silicon Valley ha presentado mejoras en su tecnología de búsquedas basada en la voz para el iPhone de Apple y dijo que estaba probando un nuevo servicio que combinará su correo electrónico con su motor de búsquedas.
La nueva versión de la aplicación de búsquedas de Google para el iPhone y el iPad, que estaría disponible dentro de unos pocos días, permitirá a los usuarios encontrar información sobre absolutamente todo, desde el tiempo hasta la programación de películas más cercanas tan solo hablando a los dispositivos.
La aplicación coincide con algunas de las capacidades ofrecidas por la propia tecnología Siri de Apple.
La nueva aplicación de Google enumera respuestas a los resultados de búsquedas con el sonido de una voz humana, similar a Siri de Apple, que algunos analistas y observadores tecnológicos consideran que podría hacer que los usuarios del iPhone sean menos dependientes del servicio de búsquedas de Google.
Las noticias llegan en momentos en que la relación entre las dos compañías es cada vez más competitiva. El lunes Apple dijo que no seguiría ofreciendo la aplicación de YouTube de Google como una pre-configurada en las futuras versiones de su iPhone.
Google, que reveló una nueva versión de la aplicación de búsquedas basada en la voz para su software Android hace unos meses, exhibió la versión para los dispositivos Apple en un evento para la prensa en sus oficinas en San Francisco el pasado miércoles.
NUEVO SERVICIO PARA GMAIL
La compañía también anunció una versión de prueba de un nuevo servicio que integrará los correos electrónicos personales de los usuarios en el sitio web de Google. El servicio, que Google dice que estará disponible inicialmente para un millón de usuarios, tiene como propósito facilitar el acceso del consumidor a la información como el horario de los vuelos y órdenes de embarque.
Una verdadera búsqueda universal "tendrá "toda la información que la humanidad ha colocado en la Web y la información que es tu información", dijo el vicepresidente senior de Google Search, Amit Singhal.
El "campo de prueba" inicial funcionará con el Gmail de Google, si bien Singhal dijo que la compañía estaba abierta para trabajar con otros proveedores de correos electrónicos.