Google venderá su propio teléfono libre en 2010

El teléfono, diseñado por Google y fabricado por HTC, funcionará mediante la plataforma de software Android de la misma compañía y supone, según destaca el diario, una fuerte apuesta del buscador por hacer sombra a Apple y su popular iPhone.



"Google busca métodos para ampliar sus servicios de Internet más allá de los ordenadores", asegura el diario neoyorquino, que detalla que la compañía venderá el teléfono directamente mediante su página web a los usuarios y sin ninguna compañía de telecomunicaciones como intermediaria.



Los usuarios del Nexus One tendrán así que contratar por su cuenta los servicios de telefonía y de descarga de datos a las compañías que más les convengan, con lo que Google se asegura el control para distribuir su software sin tener que someterse a las reglas de las operadoras.



Esa sería la principal diferencia entre el teléfono de Google y el iPhone de Apple, que va asociado a un contrato con distintas compañías alrededor del mundo, como AT&T en el caso de Estados Unidos.



Nuevos productos y tecnologías



Google aún no ha hecho oficial el lanzamiento del nuevo teléfono, pero, a través del blog de la compañía, ha informado de que está experimentando con "nuevos productos y tecnologías" y que "recientemente" ha conseguido "un dispositivo que combina un hardware innovador fabricado por un socio y el software Android".



"Hemos compartido ese dispositivo con empleados de Google alrededor del mundo y ahora nos ayudarán a mejorar esa tecnología. Por el momento no podemos ofrecer detalles específicos del producto", aseguró el blog de Google uno de los vicepresidentes de la compañía, Mario Queiroz. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad