Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guy Laliberté, fundador del "Cirque du Soleil", será el próximo turista espacial

El fundador del "Cirque du Soleil", Guy Laliberté, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Moscú. EFEtelecinco.es
El fundador del "Cirque du Soleil" ("Circo del Sol"), el canadiense Guy Laliberté, será el próximo turista-astronauta que visitará la Estación Espacial Internacional (EEI), anunció hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
"Guy Laliberté aportará nuevas ideas y perspectivas creativas a la expedición número 21. El objetivo de su misión social es llamar la atención de todo el mundo sobre el problema de los recursos de agua", señaló el jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos, Alexéi Krasnov, citado por la agencia Interfax.
Agregó que estaba contento de contar con el canadiense como miembro de la tripulación y subrayó que recibirá toda la ayuda necesaria para poder llevar a cabo sus objetivos.
Destacó que los expertos rusos quedaron impresionados por las labores humanitarias que realiza la fundación "One Drop" (Una Gota), fundada por Laliberté.
"Bajo el lema 'El agua para todos, todos por el agua', esta fundación busca atraer la atención de la sociedad hacia el problema de los recursos hídricos en el mundo, garantizar el acceso de todos al agua potable y llevar a cabo programas educacionales a través del arte", explicó Krasnov.
Subrayó que "Roscosmos comparte totalmente los valores humanitarios difundidos por Guy Laliberté y la fundación One Drop".
El canadiense, que viajó a la capital rusa para presentar su misión, señaló, por su parte, que "asume con honor su nuevo estatus de explorador humanitario del espacio".
"Los viajes siempre han sido para mi una forma de vida y barajaba la opción de un vuelo al espacio con la compañía Space Adventures desde 2004. Pero para mí era importante realizar el viaje en el momento indicado y con un objetivo claro", declaró Laliberté, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Según el canadiense, "el momento ha llegado y el objetivo está claro: atraer una especial atención hacia los problemas de la conservación del agua potable en el planeta Tierra para toda la Humanidad".
El jefe del programa de vuelos tripulados de Roscosmos indicó que el próximo turista espacial viajará a la plataforma orbital a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-16, que será lanzada el próximo 30 de septiembre desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.
Le acompañarán en su viaje al cosmos el cosmonauta ruso Maxim Surayev y su colega de la NASA Jeff Williams.
"Laliberté comenzó a prepararse en el Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin en la Ciudad de las Estrellas", en las afueras de Moscú, agregó Krasnov.
Afirmó, asimismo, que "Roscosmos está contenta con las relaciones fructíferas con la compañía Space Adventures (organizadora de los vuelos espaciales turísticos) y se enorgullece de que la investigación científica sea accesible a particulares".
La suplente de Laliberté será Barbara Barrett, esposa del hasta el mes pasado presidente del consejo de Intel, Craig Barrett.
"En estos momentos estoy realizando los preparativos previos en la Ciudad de las Estrellas", declaró Barret en la localidad rusa de San Petersburgo, donde se encuentra con motivo del Foro Económico Internacional.
Explicó que si vuela al espacio, llevará a cabo la misión prevista por el candidato principal relativa a la investigación en torno a la conservación del agua, aunque señaló que esta dispuesta a prestar cualquier ayuda a la tripulación de la plataforma orbital.