Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HP lanza una aplicación que registra el ahorro energético en los PCs de todo el mundo

Una vez instalada en el escritorio de cualquier plataforma de computación de PC, la aplicación permitirá a su usuario observar y analizar el ahorro de energía al que están contribuyendo en colaboración con otros usuarios. EFE/Archivotelecinco.es
La compañía de tecnología HP ha lanzado una nueva aplicación para todo tipo de ordenadores que registra el ahorro energético acumulado de los usuarios que lo instalen, con el objetivo de promover el apagado de las computadoras inactivas.
Una vez instalada en el escritorio de cualquier plataforma de computación de PC, la aplicación permitirá a su usuario observar y analizar el ahorro de energía al que están contribuyendo en colaboración con otros usuarios, informó la compañía en un comunicado.
La aplicación es el eje de la nueva campaña "Power To Change" de HP, que pide a los usuarios de computadoras "un pequeño compromiso ambiental" que les lleve a "asumir los desafíos actuales de sostenibilidad", indicó John Frey, ejecutivo para las Américas de HP, en un comunicado.
La compañía calcula que, si 100.000 usuarios apagaran sus computadoras al final del día, el ahorro energético podría sumar más de 2.680 kilovatios cada hora, y la reducción de las emisiones de carbono equivaldría a sacar de circulación más de 105 coches al día.
La campaña para publicitar la nueva aplicación se lanzará en chino, español, inglés, japonés y portugués, en las Américas, Europa, Oriente Medio y África, además de en Asia Pacífico y Japón.