EEUU-TECNOLOGÍA

HP lanza una aplicación que registra el ahorro energético en los PCs de todo el mundo

La compañía de tecnología HP ha lanzado una nueva aplicación para todo tipo de ordenadores que registra el ahorro energético acumulado de los usuarios que lo instalen, con el objetivo de promover el apagado de las computadoras inactivas.
Una vez instalada en el escritorio de cualquier plataforma de computación de PC, la aplicación permitirá a su usuario observar y analizar el ahorro de energía al que están contribuyendo en colaboración con otros usuarios. EFE/Archivo

Una vez instalada en el escritorio de cualquier plataforma de computación de PC, la aplicación permitirá a su usuario observar y analizar el ahorro de energía al que están contribuyendo en colaboración con otros usuarios, informó la compañía en un comunicado.

La aplicación es el eje de la nueva campaña "Power To Change" de HP, que pide a los usuarios de computadoras "un pequeño compromiso ambiental" que les lleve a "asumir los desafíos actuales de sostenibilidad", indicó John Frey, ejecutivo para las Américas de HP, en un comunicado.

La compañía calcula que, si 100.000 usuarios apagaran sus computadoras al final del día, el ahorro energético podría sumar más de 2.680 kilovatios cada hora, y la reducción de las emisiones de carbono equivaldría a sacar de circulación más de 105 coches al día.

La campaña para publicitar la nueva aplicación se lanzará en chino, español, inglés, japonés y portugués, en las Américas, Europa, Oriente Medio y África, además de en Asia Pacífico y Japón.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad