Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HTC trabaja en un híbrido de 5 pulgadas, según Digitimes

HTC prevé presentar un nuevo dispositivo híbrido entre 'smartphone' y 'tablet' de 5 pulgadas el próximo otoño, en septiembre u octubre de este año, según Digitimes. Al parecer, el dispositivo contará con una resolución de alta definición de 1794 por 1080.
Según las previsiones, este híbrido llegará al mercado entre septiembre y octubre de este año y superará con sus 5 pulgadas, a las 4,7 pulgadas actuales del dispositivo más gigante de HTC, el One X, según informan fuentes relacionadas con el desarrollo del dispositivo a Digitimes.
La pantalla de 5 pulgadas poseerá una resolución de 1794 por 1080, según informa la revista, una cifra notablemente superior a la de 1280 x 800 al Galaxy Note, que ha demostrado que hay hueco para este tipo de dispositivos. Además, una pantalla de esas características asegura un dispositivo con un procesador y un chip de alta velocidad que sean capaces de soportar una calidad de los gráficos tan elevada.
Este nuevo híbrido asoma la cabeza después del éxito del primer Galaxy Note, que previsiblemente tendrá pronto una nueva versión de 5,5 pulgadas, aún no confirmada por Samsung. Por otro lado, la surcoreana sí que acaba de presentar la versión 100% 'tablet' de su línea Note, el Samsung Galaxy Note 10.1.
La última apuesta de HTC en el terreno de los 'smartphones' llegaba el pasado febrero en el Mobile Congress de Barcelona, con la gama One, que se compone por tres terminales de distinto tamaño, el V, X y S, con los que esperaba competir con los actuales reyes de la industria Samsung y Apple.
LIGERA CAÍDA DE VENTAS
La compañía taiwanesa, si bien sigue siendo una de las líderes del mercado, ha registrado una caída de ventas en el último trimestre, de modo que esta incursión en un nuevo sector, el de los híbridos, podría otorgarle una oportunidad para atraer nuevas cifras de ventas.
En este sentido, el mercado de los dispositivos híbridos ya cuenta con una creciente demanda, desde que Samsung apostara por las 5,3 pulgadas el pasado septiembre y revolucionara los estándares de tamaño admisible para un 'smartphone'.
Además, las elevadas cifras de ventas del Galaxy Note de Samsung constituyen una prueba fehaciente de que los híbridos tienen un mercado relativamente sólido en el que desarrollarse, y que le asegura a HTC un mercado disponible para un dispositivo con altas prestaciones y un precio de salida superior al de la media de los otros 'smartphones'.
Por otro lado, LG también ha querido probar suerte con su modelo Optimus VU, que tiene una pantalla de 5 pulgadas y que cuenta con una resolución de 1024 x 768 pixels. Este modelo nuevo aún no está disponible en las tiendas españolas.
Enlaces relacionados:
- Revista Digitimes
(http://www.digitimes.com/news/a20120806PD210.html)