Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hackean' el portal de Reuters con información falsa

hacker, hackean, ciberdelincuentes, ciberataques, piratas informáticos,telecinco.es

La plataforma del sitio web Reuters News fue 'hackeada' con una publicación falsa el pasado miércoles. Un mensaje en un blog de un periodista de la agencia decía que el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Saud al-Faisal, había muerto.

Reuters News informó que no publicó esta historia falsa y que la información adulterada subida en reuters.com había sido borrada.
"Estamos trabajando para resolver el problema", dijo en un comunicado la directora de comunicaciones de Reuters News, Barb Burg.
Reuters no posee información de los responsables de este hecho, que marca la segunda vez que se piratea la plataforma de Reuters.com este mes.
El 3 de agosto, Reuters tuvo que cerrar su plataforma web de manera temporal, después de que apareciera una publicación no autorizada y falsa que afirmaba que los rebeldes de Siria estaban sufriendo dificultades en su lucha contra el régimen de ese país.
Dos días después, la compañía suspendió su cuenta de Twitter @ReutersTech, también por ataques de 'hackers'.
Estos enviaron 'tuits' falsos aparentemente diseñados para perjudicar a los rebeldes sirios. Ambos incidentes están siendo investigados.