Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Hackers' atacan los ordenadores de la Cámara de Representantes de la Dieta en Japón

La red de ordenadores de la Cámara de Representantes de la Dieta nipona ha sido atacada por 'hackers' a través del uso de un virus destinado a robar las contraseñas de los parlamentarios, por lo que se teme que hayan sido capaces de leer los correos electrónicos enviados durante el último mes, según ha informado el diario japonés 'Asahi'.

Este ataque llega poco después de uno de características similares contra la empresa Mitsubishi Heavy Industries Ltd, la mayor contratista de defensa del país, que ha incrementado su presión sobre el Ejecutivo para que aumente la seguridad cibernética.
Los 'hackers' enviaron el virus por correo electrónico a finales del mes de julio y podrían haber estado captando información relacionada con las políticas nacionales e internacionales del país, según ha señalado una persona conocedora del problema que ha solicitado permanecer en el anonimato.
El primer ordenador que resultó infectado estaba conectado a un servidor en China, pero es difícil determinar quién ubicó el programa en dicho servidor, ya que cualquiera pudo haber accedido a él. No hay signos de que los 'hackers' hayan transferido o modificado información de la red de la Cámara de Representantes.