Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google rinde homenaje a la filósofa judía Hannah Arendt

Hannah Arendt, google, doodle,telecinco.es

Google ha dedicado su doodle a Hannah Arendt, la importante filósofa política de origen judío en el  108 aniversario de su nacimiento (14 de octubre de 1906). Arendt nació en alemania, pero el nazismo le quitó la nacionalidad en 1937 y muchos años después en 1951 adquirió la estadounidense.

En homenaje a su trabajo, Google ha diseñado un doodle que la muestra junto a varios libros y folios y una pluma, que representan su dedicación a la filosofía al periodismo y a la enseñanza.
Hannah Arendt dedicó su trabajo y estudios a la defensa del pluralismo en el ámbito político, la libertad e igualdad política entre las personas.
Además se centró en subrayar la importancia de la perspectiva de la inclusión del Otro, situándose de forma crítica frente a los desafíos que representaba la democracia en su época.