Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exposición 'Hispaniae Cartographia Geologica' organizada por el IGME en Segovia recibe más de 25.000 visitantes

La exposición 'Hispaniae Cartographia Geologica', sobre la cartografía geológica en España, ha recibido la cifra "récord" de 25.000 visitantes, según informa el organismo. La muestra, que está organizada por el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), se exhibe en la sala Leonor de Plantagenet del Alcázar de Segovia hasta el 31 de marzo de 2016, según informa el organismo.
El visitante número 25.000 fue Carlos Fernández Ruiz, residente en Madrid, que había acudido a la exposición siguiendo la recomendación de unos amigos geólogos. Así, el visitante fue obsequiado con un ejemplar del libro 'Los cimientos de la Geología: la Comisión del mapa geológico de España (1849-1910)', de Isabel Rábano, y del nuevo mapa Geológico de España y Portugal a escala 1:1.000.000.
La muestra, que muestra la evolución de la cartografía geológica en España, recoge 40 mapas, entre los que pueden verse algunos que se utilizaron para localizar recursos minerales, para prevenir riesgos geológicos o para diseñar estrategias militares, pero también los que fueron usados para impulsar la agricultura o para abastecer de agua potable a las poblaciones.